La portabilidad de líneas móviles ha caído un 47% en México

La portabilidad de líneas móviles ha caído un 47% en México
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Con poco más de 100 millones de líneas telefónicas móviles en México y un crecimiento de apenas 0.2%, según datos del IFT, todo parecería indicar que la portabilidad numérica también se ha estancado al registrar una caída del 47% durante el último trimestre del 2014.

Ayer el presidente de Telefónica México criticaba dicho procedimiento al calificarlo como complicado, a pesar que se ha simplificado para lograr transferir una línea en 24 horas, y hoy Miguel Calderón, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica en México aseguró que este proceso se ha desincentivado debido a que a las personas no les interesa dejar copia de una identificación oficial.

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Mario Fromow, comisionado del pleno del IFT mencionó que de enero a lo que va de marzo de este año solo se han portado 1,664,077 líneas, y aunque el tiempo estimado de transferencia es de 24 horas el promedio de la portabilidad para móviles se ha realizado en 1.32 días y mientras que para las lineas fijas 1.8 días.

Según menciona el IFT Telcel fue la única compañía que registró una perdida en sus usuarios de portabilidad, esto dado principalmente por la disminución de los usuarios de prepago que han migrado a un servicio de pospago.

Mientras que Telefónica presentó una ganancia neta de 367,618 suscriptores, Unefon tuvo una ganancia neta de 200,119 líneas, Iusacell 262,895 líneas y Nextel 169,786 líneas.

La pérdida neta de suscriptores de Telcel como porcentaje del total de sus clientes equivale a 1.15 por ciento. Mientas que las ganancias netas para Telefónica, Unefón, Iusacell y Nextel son de 1.73, 3.99, 7.21 y 9.46 por ciento respectivamente.

Al tercer trimestre de 2014, el IFT contabilizó 102 millones 200 mil líneas de telefonía móvil, un aumento del 0.2 por ciento en comparación con el segundo cuarto del año. Telcel detenta el 69 por ciento de participación de mercado, Telefónica el 20.8 pro ciento, Unefón el 4.9 por ciento, Iusacell tiene una cuota del 3.6 por ciento y Nextel el 1.8 por ciento.

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