La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en los servicios de Google. Gemini quiere ser capaza de ayudarte con todo, y por eso, ahora incluso puede reemplazar al viejo Asistente de voz para mejorar las capacidades de tu celular. Hoy en Xataka Basics México te enseñamos a cambiar el Asistente de Voz de Google por la inteligencia artificial de Gemini.
Qué se puede hacer con Google Gemini
Con la nueva aplicación de Gemini para smartphones Android puedes tener acceso a la familia de inteligencias artificiales de Google. Esto significa que puedes realizar diferentes tareas desde obtener ayuda para revisar un texto, redactar un mensaje y encontrar información o archivos de Gmail o Drive, hasta buscar información en tiempo real, llamar a contactos e incluso generar imágenes.
Con la inteligencia artificial de Gemini ahora es más fácil obtener información y realizar algunas tareas que ya estaban en el Asistente de Voz, y si se utiliza para reemplazar a Google Assistant, acceder a la inteligencia artificial es tan fácil como hablarle, hacer un gesto o presionar un botón.
Cómo cambiar el Asistente de Voz de Google por Gemini
Cambiar de el Asistente de Voz de Google por Gemini es muy sencillo y no requiere ni siquiera descargar la aplicación de Gemini. Si quieres que Gemini sea el asistente de tu smartphone con Android solo tienes que hacer lo siguiente:
- Ir a los ajustes del celular y buscar los Servicios de Google.
- Una vez dentro de los servicios de Google, hay que cambiar a la pestaña "Todos los servicios", y luego presionar sobre el apartado "Búsqueda, Asistente y Voice".
- Ahora hay que elegir el apartado "Asistente de Google", y luego desplazarnos hasta la opción "Asistentes digitales de Google".
- Aquí ya solo falta seleccionar Gemini en lugar del Asistente de Google.
- Por último, habrá que confirmar el cambio presionando el botón "Cambiar".
- Listo, ahora cada vez que invoques al asistente, en su lugar aparecerá la inteligencia artificial Gemini. Puedes acceder tan fácil como haciendo un gesto, presionando un botón o invocando con el comando de voz: "Hey Google".
- Si por alguna razón no aparece la opción de cambiar a la IA de Gemini, entonces solo hay que instalar la aplicación desde la Play Store y luego hacer el mismo proceso.
- De igual manera si se quiere regresar al Asistente de Voz de Google, hay que seguir las mismas instrucciones, solo se deberá seleccionar la opción del Asistente de Google, y así se podrá volver a utilizar el asistente como usualmente se hace.
Y listo, así de fácil es cambiar el Asistente de Voz de Google por la inteligencia artificial de Gemini. Recuerda que con la capacidades de la nueva IA se pueden hacer las mismas cosas que con el asistente, pero potenciadas por un modelo de lenguaje más inteligente que incluso te permite chatear con ella.
Ver 0 comentarios