El Gobierno de CDMX anunció, a través de su cuenta en X, que el próximo 16 de noviembre de 2024, regresa el trámite para solicitar la licencia de conducir permanente.
La licencia permanente, que tendrá un costo de 1,500 pesos, podrá ser tramitada en automático por las persona que ya la tengan en CDMX. Sin embargo, quienes busquen obtenerla por primera vez deberán aprobar un examen que incluirá temas relacionados con el Reglamento de Tránsito.
Para agendar tu cita habrá tres opciones. La primera será acceder al portal del Sistema de Citas de la SEMOVI, la segunda vía el chatbot de CDMX y la tercera si llamas a la línea de Locatel.
El trámite, que solo estará disponible por un año, podrá ser realizado en los módulos de la Secretaría de Movilidad, Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS) y Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). En un horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.
Es importante recordar que no se le dará la licencia de conducir permanente a quienes tengan sentencias por delitos viales graves o conductores procesados por el alcoholímetro.
¿A dónde irá el dinero recaudado por el trámite para obtener la licencia permanente en CDMX?
El secretario de administración y finanzas de CDMX, Juan Pablo de Botton, comentó en rueda de prensa que se espera expedir más de 1,000,000 de licencias permanentes.
Por lo que se recaudarían hasta 1,500,000,000 de pesos que serían administrados por un fideicomiso público, para destinarlo a financiar obras de infraestructura pública, transporte, movilidad no motorizada y un programa de seguridad vial.
Ver 0 comentarios