LG trae a México sus nuevos televisores OLED. La marca Surcoreana presentó su nueva línea de televisores OLED durante el CES 2025, que destacó por el procesador α (Alpha) 11 IA Gen2, que, según LG, mejora la calidad de imagen y sonido para llevar sus televisores a un nuevo nivel y, sobre todo, con ayuda de la inteligencia artificial (IA)
La nueva línea de televisores LG OLED ya se puede apartar a través de la tienda oficial de LG en México, o bien, a través de sus distribuidores oficiales en los próximos meses en tamaños de 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas. Los precios oficiales de esta nueva línea de televisores inteligentes tienen precios recomendados desde:
- 55 pulgadas - 28,887 pesos
- 65 pulgadas - 39,998 pesos
- 77 pulgadas - 53,298 pesos
LG OLED evo C5, características técnicas
|
LG OLED evo C5 |
---|---|
Medidas |
55 pulgadas: 1,222 mm x 703 mm x 45.1 mm 14.1 kg 65 pulgadas: 1,441 mm x 826 mm x 45.1 mm 16.6 kg 77 pulgadas: 1,711 mm x 982 mm x 47.1 mm 35.5 kg |
Pantalla |
OLED 4K de 3,840 x 2,160 p 120 Hz 144 Hz VRR Dolby Vision HDR10 HLG Pixel Dimming Dynamic Tone Mapping |
Sistema operativo |
WebOS |
Conectividad |
Wi-Fi 6 de doble banda |
Sonido |
Dolby Atmos LG Sonido Sync Sonido AI α9 AI Sound Pro (Virtual 11.1.2 Up-mix) 40w |
Procesador |
Procesador α9 AI 4K Gen8 |
Conexiones |
2 eARC HDMI Ethernet USB RF Input 2 HDMI Optical audio |
Otros |
Bluetooth 5.3 AI Voice remasterizado Salida de audio de 40W FreeSync Auto Low Latency Mode Dolby Vision para juegos 10 modos de imagen FILMMAKER MODE |
Precio |
|
Nuevo procesador enfocado en funciones de inteligencia artificial
La nueva línea de televisores OLED de LG es la gran apuesta de la marca surcoreana para 2025. Su secreto está en el procesador Alpha 11 IA Gen8, que promete darle a los usuarios una mejor calidad de imagen y sonido, con algoritmos de aprendizaje profundo que pretenden analizar y mejorar las imágenes de baja resolución y baja calidad, para transmitirlas con una definición más alta, más nítida y natural.
Cuenta con tecnología Dynamic Tone Mapping Professional, que promete mejorar el control sobre el contenido HDR10 para creadores profesionales, según LG. Esto permite una personalización precisa y ajuste de las imágenes para una representación precisa del color y detalles en prácticamente cualquier contexto de visualización.

Por parte del audio, la inteligencia artificial está presente en el AI Sound Pro, que ofrece un audio inmersivo con 11.1.2 canales virtuales de sonido envolvente, ajustando el balance y la claridad del sonido para una experiencia totalmente personalizada. Desde aspectos como equilibrar el sonido de diálogos y efectos especiales, hasta encontrar el tono ideal para el tipo de contenido.
La marca surcoreana promete que sus nuevas televisiones OLED analizarán más de 1,600 millones de configuraciones de imagen, así como 40 millones de perfiles de sonido, para adaptar ambos al usuario a través de inteligencia artificial y ofrecer una experiencia personalizada.
Finalmente, LG tiene un nuevo control remoto con IA. Su función IA Welcome saluda a los usuarios y brinda recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias y hábitos de visualización. Con IA Voice ID, agrega comodidad al reconocer voces individuales, cambiar automáticamente de perfil y ofrecer sugerencias de contenido que coincidan con los gustos personales.

Y si te estabas preguntando en qué momento aparecía Microsoft, con ayuda de Copilot pretende agilizar el proceso de búsqueda de contenidos, lo que permite a los usuarios encontrar y organizar información compleja de manera eficiente utilizando señales contextuales. A esto se le suma AI Search, que aprovecha el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) para entender los modismos del cada usuario, comprender el contexto de sus conversaciones y descubrir lo que busca.
LG OLED evo C5 piensa en los gamers
Hoy en día lo ideal es que tu TV sea versátil, es decir, que no solo sirva para tus novelas turnas o para las películas de Avengers, sino que dentro de su ecosistema tengamos acceso a un sin fin de opciones para disfrutar todo tipo de contenido. Y si eres adulto joven, seguramente querrás algo para jugar con buenos FPS, aunque sea en el Fifa.
Esta Smart TV tiene entradas HDMI 2.1 con la capacidad de transmitir contenido 4K a 120 Hz, o bien, el modo Variable Refresh Rate (VRR) donde la tv es capaz de simular 144 Hz, aunque en menor resolución. Además, es compatible con G-Sync de NVIDIA, que sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la de la GPU, así como un optimizador de juegos y tasa de respuesta de solo 0.1 milisegundos.

Mejoras en imagen, brillo y procesamiento
La línea LG de televisores OLED destaca especialmente por su calidad de imagen y esta generación no quiere ser la excepción. Esto es gracias a su tecnología Brightness Booster Ultimate mejorada de LG. Esto pretende optimizar la arquitectura de control de la luz y los algoritmos de aumento de brillo, lo que debería dar como resultado un brillo tres veces mayor respecto a los modelos OLED convencionales, según la marca.
La línea OLED evo promete perfeccionar cada detalle en los negros, gracias a la verificación "Perfect Black" y "Perfect Color" de UL Solutions, certificadas por Intertek, con una fidelidad de color del 100 por ciento. Además de la estabilización del brillo y mejoras en las temperaturas del color, lo que les ha valido la certificación "Quick Stability with Image Quality" de TÜV Rheinland.

Finalmente, no podía faltar la compatibilidad con Filmmaker Mode, que ayuda a compensar la luz ambiental con precisión. También tiene certificación por NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium, así como ClearMR 10000 de VESA, siendo los primeros OLED en recibir esta certificación. Pretende ayudar a los gamers a tener experiencias fluidas incluso durante secuencias de acción rápidas.
Entrar y enviar un comentario