El CES 2025 dejó más que clara la tendencia que los gigantes de la tecnología buscan aplicar en sus productos: inteligencia artificial. No es sorpresa, la fiebre por esta herramienta ha hecho que compañías como OpenAI o NVIDIA se convirtieran en referentes para el futuro de la IA. Otras tantas buscan dar un paso todavía más grande: robots humanoides.
Como rescata PC Gamer, la empresa Realbotix apostó por presentar un robot de cuerpo completo impulsado por IA con apariencia humana. Dicho ejemplar funciona a través de conversaciones para funciones de compañía, interacción social o realizar negocios, pero ¿sirve para encuentros cercanos? Por ejemplo, ¿tener sexo? Respuesta rápida: posiblemente sí. El problema: tendrías que pagar 200,000 dólares.
"Nuestras soluciones de IA personalizadas se adaptan a sus necesidades específicas, ya sea para compañía, interacción social o fines comerciales".
Bajo el lema "Robots con un toque humano", la compañía presenta robots hechos con piel de silicona capaces de moverse y aparentar la figura y rostro de una persona real. Por esta razón, el medio indagó para saber si, entre líneas, se insinúa que pueden darse encuentros pasionales con las máquinas. Afirmaron que no les respondieron tal cual, pero desde su página web oficial hacen hincapié en la cercanía a la realidad.
"Realbotix puede replicar una figura histórica, una celebridad o hacer realidad la visión de nuestro cliente para un robot. Nuestra IA basada en la compañía hace que nuestros robots sean perfectos para el hogar".

Además, por medio de un video buscan promocionar tales artefactos. Sin embargo, aquí viene el problema: están muy lejos de sentirse como seres humanos reales. Con espasmos y movimientos carentes de naturalidad, se hizo evidente que estos robots se encuentran en primeras etapas. En resumen, parecen animatrónicos de baja calidad más que un elemento de tecnología de punta.
Entre ojos desorbitados y gestos extraños se suma una especie de intento por parte de Realbotix para mostrarnos que, en efecto, no son cuerpos reales. En un momento del promocional alguien le arranca el rostro a uno de los modelos, lo que deja en evidencia el interior de tuercas, luces y cables que más que apantallar, terminan por incomodar al espectador.
Ahora bien, aunque especifican que están "en desarrollo", el hecho de haber puesto a robots con cuerpos femeninos y características atractivas resulta un tanto contraproducente si lo que se busca es una interacción humana sin índoles de intimidad. Al final, es poco probable que muchos de nosotros tengamos tal cantidad de dinero para invertirla en un robot y mucho menos las ganas de llegar a "segunda base".
Entrar y enviar un comentario