Qué significa que mi lavadora sea inverter: todo lo que debes saber sobre la tecnología que inunda la línea blanca y electrodomésticos

Lavadora Inverter Amz
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿En qué nos fijamos cuando compramos una nueva lavadora? Quizá en la capacidad de carga, el tamaño, los modos de lavado, si trae o no inteligencia artificial y hasta en las formas de lavado para cuidar nuestra ropa, que dicho sea de paso, no es nada barata

La buena noticia es que, a pesar de las tecnologías que nos invaden, son cada vez más las marcas que apuestan por el ahorro. Ahorro de energía, de espacio, de recursos y hasta de detergente; es decir, hacer más con menos. Por ejemplo, en los últimos años la tecnología inverter ha comenzado a apoderarse de la línea de productos del hogar y tiene una muy buena razón. 

Qué es la tecnología inverter y cómo funciona

Cuando hablamos de lavadoras inverter, nos referimos a electrodomésticos y línea blanca modernos, que ofrecen un lavado eficiente y silencioso. La promesa es simple: utilizar tecnología de última generación para optimizar el funcionamiento, en todos los sentidos, y garantizar un rendimiento mejorado y hasta un ruido más bajo.

La principal diferencia, respecto a las lavadoras convencionales, es que estos equipos están diseñados para proporcionar una experiencia de lavado mejorada gracias a que utilizan un motor de corriente continua, que permite un control más preciso de la velocidad del motor y en consecuencia, todo el ciclo de lavado.

Además, una lavadora con esta tecnología, queda conectada directamente al tambor, por lo que te olvidas del sistema de poleas y correas; es decir, funcionan con menos piezas, haciendo más sencillo el funcionamiento y mantenimiento. Sin las "piezas extra", se reduce la fricción, por lo que también se reduce el ruido mientras se lavan tus prendas, y se desgastan menos piezas. En otras palabras, también tendría una mayor vida útil.

Pexels Kampus 7414385

En cuanto al ahorro de energía, las lavadoras inverter utilizan sensores enfocados en determinar la carga del tambor y, en consecuencia, modifican la velocidad del motor. Es decir, dispondrá de menor velocidad y máximo rendimiento con una pila de ropa más pequeña y ahorrarán una cantidad considerable de energía.

También tenemos una subcategoría, que son las lavadoras Smart Inverter, que cuentan con excelentes funciones de alto rendimiento, ofrecen programas de lavado basados ​​en la composición de las prendas, como lana y algodón y hasta seguros para niños. Pero esto mismo hace que los precios de estos equipos son más elevados.

Qué otros productos tienen tecnología inverter en 2025

Actualmente esta tecnología comienza a invadir otros aparatos del hogar, como refrigeradores, aires acondicionados y hasta hornos de microondas. Aunque se basan en la misma función de ahorrar, su uso es distinto y todo depende del tipo de producto. También es importante decir que todos tienen funciones en común como hacer que haya un funcionamiento más silencioso, mejorar la vida útil y ahorrar energía. Pero tienen funciones específicas, como : 

  • Refrigeradores: Ajusta la velocidad del comprensor de acuerdo a las necesidades del enfriamiento, lo que mejora la eficiencia energética y alarga la vida útil del aparato. 
  • Microondas: Regula el flujo de energía de manera constante, lo que permite que las cosas se calienten de manera más precisa y pareja. 
  • Aire acondicionado: Sistema que regula la velocidad del compresor para mantener la temperatura deseada, lo que permite ahorrar energía y reducir el consumo de electricidad.
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información