Amazon México tiene importantes novedades: ahora incluye en su catálogo más de 30 millones de productos provenientes de Amazon Europa, de países como Alemania, Francia, Italia y otros territorios. Este cambio promete simplificar el acceso a mercancía europea sin la necesidad de crear una cuenta en alguna de las versiones europeas del sitio.
El funcionamiento es similar al de los productos de Amazon Estados Unidos vendiso en nuestro país. Se pueden comprar directamente desde Amazon México, pero pueden incluir una tarifa adicional por impuestos, que se reflejará en el precio final. Sin embargo, los tiempos de entrega pueden variar en comparación con los productos vendidos y enviados desde Amazon México.
Dentro de Amazon México, ahora existe una categoría especial llamada "Amazon Europa", en la que se puede filtrar el contenido disponible para la venta desde este territorio; además, también agrupa una selección de productos de Amazon Estados Unidos. Hasta el momento hemos realizado pruebas con productos inferiores a los 1,000 pesos y no realizan un cargo extra por impuestos.
Los artículos provenientes de Europa aparecerán con la leyenda “Importado” y la descripción indicará “vendido y enviado por Amazon Europa”. En el caso de productos como videojuegos, esto no debería presentar inconvenientes, ya que tanto el PS5, Xbox Series X como el Nintendo Switch no tienen bloqueo por región. Para películas y series, la mayoría de los reproductores de discos actuales son multiregión, lo que facilita su uso. Sin embargo, en algunos dispositivos electrónicos será necesario un adaptador de corriente europeo a americano.
En el sitio se menciona que los productos se envían directamente desde Múnich, Alemania, aunque eso no impide que puedan utilizar otras ubicaciones para el envío de artículos desde distintos países europeos.
Respecto al envío, existen dos opciones:
- AmazonGlobal Prioritario: con una entrega estimada de dos a seis días y un costo adicional.
- AmazonGlobal Estándar: con entrega de siete a diez días. Algunos productos pueden tener envío gratuito si se cuenta con Amazon Prime o si se supera un monto mínimo de compra.
En ciertos casos, la promesa de entrega puede extenderse hasta 21 días en algunos artículos, aunque el sitio especifica un máximo de 10 días.
Las devoluciones son posibles en los productos de Amazon Europa. La descripción del producto detalla el tiempo de procesamiento, que hasta el momento se estima en aproximadamente 90 días. También es posible financiar estos productos a plazos de hasta 24 meses, aunque esto incluye intereses, lo que puede elevar considerablemente el precio final.
Ver 1 comentarios