Dirigida por Gore Verbinski y musicalizada por Hans Zimmer, la trilogía de Piratas del Caribe se ha consolidado como una de las franquicias de aventura más queridas de Disney. Con su primer cinta, La maldición del Perla Negra, pudimos ver a una joven Keira Knightley alcanzar el estrellato. A pesar de ello, no fue su mejor experiencia.
Al igual que otras actrices de su generación como Natalie Portman o Scarlett Johansson, Knightley comenzó su carrera dentro del mundo del entretenimiento a muy temprana edad. De hecho, para esta primera entrega tenía 18 años. Con el tiempo, admitió el trauma que significó protagonizar el filme.
Para esto, tenemos que entender que en 2003, sus compañeros de reparto Jonny Deep y Orlando Bloom tenían 40 y 26 años, respectivamente. Por ello, durante la promoción de su película Colette, la actriz confesó que no estaba preparada para la intensa atención mediática que trajo consigo su primera experiencia en el universo de Jack Sparrow.
"Me pareció bastante horrible. No soy extrovertida, así que me resultó muy difícil ese nivel de escrutinio y ese nivel de fama. Es una edad muy precaria, sobre todo para las mujeres. En cierto modo, sigues siendo una niña. Fue traumático".
Keira Knightley en entrevista para Variety.
Aunque esta etapa no fue fácil para ella, la película resultó ser un éxito en taquilla con más de 654 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Knightley admitió no estar arrepentida de haber participado, ya que el impulso que le dio interpretar a Elizabeth Swann fue clave para llegar a donde está hoy.
"Mirando atrás, ¿haría algo diferente? No, no lo haría porque ahora tengo una suerte increíble, y mi carrera está en un punto en el que realmente la disfruto, y tengo un nivel de fama mucho menos intenso. Ahora puedo lidiar con ello, y eso es genial. Pero en ese momento, no era tan genial, y me llevó muchos años de terapia descubrirlo".
Finalmente, expresó que su mayor lección a partir de entonces fue proteger y cuidar a las actrices jóvenes. Al día de hoy, es una personalidad reconocida y ha recibido nominaciones al premio Óscar por sus participaciones en Orgullo y Prejuicio y El código enigma.
Si gustas disfrutar de la saga completa de Piratas del Caribe, te recordamos que puedes encontrarla dentro del catálogo de Disney+.
Ver 0 comentarios