Next TV Series, es un evento de talla internacional, donde diversos actores de la televisión mexicana han participado para mostrar sus perspectivas del futuro inmediato que empezará a desarrollarse en la televisión.
Fidela Navarro, Directora de TV Azteca Internacional, aseguró que el modelo de negocio de la televisión de paga debe cambiar de estructura para empezara a integrar a las nuevas plataformas con la finalidad de responder a la creciente necesidad de contenidos bajo demanda.
La idea que se ha presentado buscaría que los proveedores de televisión puedan ofrecer contenidos over the top (OTT) con la finalidad de que el concepto de “canal de TV” desaparezca para dar paso a un nuevo modelo de televisión.
Todo esto se ha venido dando porque los cambios de hábitos de los usuarios simplemente responden a la necesidad de consumir contenido, sin importar el proveedor. Ya que el modelo de venta de paquetes con canales de televisión ha quedado casi obsoleto, debido a que los usuarios hoy son fieles al generador de los contenidos y no a la compañía que este dispuesta a retransmitirlos.
Todo porque el concepto de “canal de TV” está desapareciendo; los usuarios pueden acceder a los contenidos de su preferencia desde distintas plataformas en diferentes horarios
Por lo que han urgido en evolucionar en un modelo de multipantalla global ante la inevitable transformación digital que se está dando en todos los ámbitos del mundo. Sin embargo, Marco Rojas, director de mercadotecnia de Sky, señaló que a pesar de que el uso de estas nuevas plataformas es cada vez mayor, porque el consumo de televisión de paga también crece.
Vía | Media Telecom
Ver 3 comentarios