Empresas de televisión de paga retienen a sus usuarios a través de Canales Premium

Empresas de televisión de paga retienen a sus usuarios a través de Canales Premium
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según información que reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones las empresas que ofertan el servicio de televisión de paga han encontrado un nuevo método para retener a sus usuarios frente a los cambios de sus hábitos.

Canales Premium, acceso a servicios bajo demanda y plataformas de streaming multipantalla son los nuevos métodos que utilizan estas empresas para retener a sus usuarios o para conseguir que migren a paquetes más costosos.

Un usuario con servicios premium invierte entre 600 y 860 pesos al mes

Los datos reflejan que Megacable, izzi, Totalplay, Dish y Axtel ya han lanzado plataformas de streaming y de consumo de contenidos de pago por evento en línea para complementar su estrategia comercial.

Mientras los costos de servicios de televisión de paga tienen ir a la baja, permitiéndoles a los usuarios acceder a ellos con una inversión mejor la realidad es que este nuevo gancho ha cuadruplicado (en algunos casos) la inversión que el usuario realiza.

Por ejemplo, los usuarios de Dish son quienes menos gastan al mes con un promedio de 119 pesos, cuando el promedio del mercado es de 150 pesos. Sin embargo, el costo de los usuarios con los combos de canales premium asciende a un rango de 600 a 860 pesos mensuales.

De los encuestados, el 8% de los clientes pagan entre 100 y 300 pesos por mes, mientras que el 66% destina entre 401 y 600 pesos. El 10% de los usuarios que cuentan con el servicio de televisión restringida desembolsan entre 600 y 900 pesos mensuales en este servicio y un 3% paga más de 900 pesos.

Las compañías intentan vender contenidos premium muy concretos y acompañan ese costo extra con diversidad programática. Destacan cosas muy concretas como los partidos de determinada liga

En Xataka México | Así usamos los servicios de telecomunicaciones en México

Comentarios cerrados
Inicio