Hace algunos meses vimos la entrada de Dish al mercado del internet doméstico con el lanzamiento de ON, su apuesta mediante red 4G. Sin embargo, antes de terminar el año la empresa quiere expandir de manera notoria su presencia en México con una importante alianza.
Dish ha anunciado un acuerdo con Hispasat, empresa operadora de satélites, para llevar internet inalámbrico a todo el territorio nacional. Este es un gran paso pues actualmente el servicio de Dish ON solo está disponible en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
De acuerdo con Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat, su satélite cubre el 100% del territorio mexicano, por lo cual el servicio de Dish ON será capaz de llegar a zonas sin cobertura, en donde actualmente no existen alternativas de contratación de internet.
Las velocidades del servicio oscilarán entre 2.5 Mbps hasta 20 Mbps, según el directivo. Sin embargo, hay un "pero" que supondría una gran limitante para la expansión de la nueva modalidad de internet satelital. El servicio con velocidad básica es de 819 pesos al mes y aumenta de manera directamente proporcional a la velocidad hasta 2,199 pesos, según Sanchis.
Estas cantidades son bastante elevadas si las comparamos con otras opciones del mercado. Estando en este punto es importante mencionar la presencia de Viasat, operador que actualmente provee de servicio de internet satelital a zonas rurales (y más recientemente a Ciudad de México), a precios bastante asequibles por hora. Dish e Hispasat no tienen el camino fácil en este segmento de servicio en México.
Imagen | AOL
Ver 2 comentarios