Bajar los precios entre 50 y 100 pesos ha dado un millón de clientes a empresas de televisión de paga

Bajar los precios entre 50 y 100 pesos ha dado un millón de clientes a empresas de televisión de paga
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque una tendencia global es que el servicio de televisión de paga empiece a perder suscriptores porque los usuarios prefieren las plataformas en streaming, la realidad es que en nuestro país durante el primer trimestre de este año las cabreras ganaron un millón de clientes.

La reducción de precios y que hayan ampliado su catálogo de servicios, para incluir plataformas de consumo de contenidos en línea ha sido el factor determinante para que los usuarios opten por contratar el servicio de televisión restringida.

Disminuir entre 50 y 100 pesos sus precios ha permitido que las empresas ganen 1 millón de clientes

Desde noviembre pasado, con la reforma de telecomunicaciones en operación, muchas cosas han cambiado. La disminución de los precios ha sido significativa pero ha valido para que la población opte por contratar estos servicios.

De hecho hemos visto como, desde noviembre a la fecha, Megacable, Dish, Izzi y el resto de las cableras disminuyeron entre 50 y 100 pesos los precios de sus paquetes básicos de servicios de doble y triple play, un movimiento que les ha valido el sumar un millón 88 mil clientes nuevos hasta marzo del 2015.

Si ha esto le sumamos que con las plataformas en streaming, y los servicios adicionales le están ayudando a las cableras a “amarrar” a sus clientes, descubrimos que el negocio de la tv de paga no a muerto del todo.

Las empresas con el mayor aumento en clientes fueron Megacable con un incremento en su participación en el mercado de 15.2%, Dish con 15.4 y SKY con un 40%,frente al 14.2, 15 y 38.8 por ciento que mostraron el año pasado.

Por otro lado, Izzi disminuyó su participación en 0.1% al pasar del 5.6% al 5.5% para los mismos periodos. Al igual que Totalplay, quien disminuyó su cuota de mercado a 5.8% después de ostentar al 9.8%

Via | el financiero

En Xataka México | Servicios de video bajo demanda comienzan a superar a la TV de paga

Imagen | espensorvik

Comentarios cerrados
Inicio