Intel ha hecho oficial su conferencia principal del IDF 2013, evento en el cual revela muchas de las novedades que traerá al mercado computacional. Pero además de los anuncios, en estas presentaciones las declaraciones son importantes para conocer qué planes tiene la empresa, y en este caso una interesante ha salido de boca de su CEO Bryan Krzanich.
Bryan Krzanich dice que para finales de año --más bien para fechas navideñas-- se iniciará la comercialización de tablets de menos de cien dólares potenciadas con las plataformas de Intel.
No hay detalles de a qué sistema operativo apuntan estos dispositivos, pero dudamos mucho que sea Windows 8, y apostamos más a que Android será la mejor alternativa debido al alto precio de las licencias en Windows .
Lo que sí sabemos es que Intel está apuntado a la última generación de procesadores Atom para ser incluidos en estos dispositivos, que además llegarían sólo a las siete pulgadas en su diagonal.
La estrategia es interesante por parte de Intel, pero aún falta conocer qué fabricantes se subirán al carro para lanzar productos con este estándar, que con el mercado móvil dominado por la arquitectura ARM la competencia se vuelve aún más difícil.
Fuente | The Verge