Tal como los rumores apuntaban. Amazon tiene listo su nuevo tablet económico, y decimos que económico por que el dispositivo luchará en el mercado de la gama baja con un precio totalmente rompedor, tan sólo 50 dólares.
El nombre de éste es Kindle Fire, tiene una diagonal de siete pulgadas, una cuerpo no tan estético, y un hardware decente, pero sabiendo al precio al que nos lo venden, sus carencias pasan un tanto desapercibidas.
Diseño y hardware, discretos
Como decíamos, el cuerpo no es nada estético, y menos con esos enormes marcos en su pantalla, que aún cuando su diagonal sea reducida su cuerpo se va a los 191 x 115 x 10.6 milímetros de tamaño, su peso es de 313 gramos. Todo su cuerpo está construido con plástico.
Al venderse a ese precio, era lógico que sus hardware fuera decente, nada potente pero suficiente para ofrecer una experiencia agradable al usuario. En concreto el tablet se moverá con un chipset de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, aunque éste último apartado podrá ser ampliable mediante tarjetas microSD.
La diagonal es de 7 pulgadas, y su resolución acorde con la gama donde compite: 1024 x 600 pixeles, dando como resultado 171 pixeles por pulgada. Incluye un único altavoz, y un micrófono.
Las cámaras son dos, una de 2 megapixeles en la parte trasera, y una en el frontal con resolución VGA. De su batería, presumen que con carga completa podrá sobrevivir hasta 7 horas de uso continuo.
Amazon también le está montando una nueva versión de su sistema operativo, que en realidad es un fork de Android. Los cambios con Fire OS van sobre el apartado de interfaz, buscando que sea más fácil encontrar contenidos, también se estrena un sistema de lectura rápida, y posteriormente se añadirá un sistema de recomendaciones.
¿50 dólares? sí, pero con truco
Como era lógico, el precio de 50 dólares es real, pero con truco. En concreto, los usuarios podrán comprar dicho tablet a ese económico precio, no obstante, están adquiriendo una versión que mostrará anuncios cuando esté en modo reposo. Esta táctica ya se había probado con sus lectores Kindle, pero ahora la están trasladando a sus dispositivos con Android. Si no quieren esos anuncios tendrán que pagar 15 dólares más para eliminarlos.
Desgraciadamente Amazon se olvida de México, y su tienda en línea local sigue sin vender estos dispositivos de forma oficial. Hemos tratado de comprar una unidad desde la tienda de EE.UU. pero por ahora no hay envíos al país. Habrá que esperar para comprar este Kindle Fire desde nuestras tierras.
Más Información | Amazon.
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