La publicidad en la TV quiere llegar a niveles inesperados: ya prueban mostrar anuncios personalizados por calles

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En años recientes, el uso de la publicidad personalizada en línea ha crecido exponencialmente. Esta utiliza datos personales de los usuarios para dirigir anuncios específicos. Aunque las empresas argumentan que dicha practica "mejora la experiencia del usuario", aún existe un intenso debate sobre la privacidad en línea y el robo de datos.

Para colmo, la televisión tradicional comienza a replicar este modelo, al menos en Reino Unido, donde Channel 4 ha planteado una nueva estrategia que permitirá mostrar anuncios a los televidentes en función de la calle donde vivan y el programa que estén viendo.

Publicidad a nivel de calle: la nueva estrategia de Channel 4

El nuevo sistema de publicidad segmentada de la cadena permite a los anunciantes elegir la ubicación geográfica de su audiencia, informó The Telegraph. Pero no solo eso: también podrán seleccionar otros factores como el género del programa, la hora del día y el tipo de dispositivo que utiliza el espectador para visualizar el contenido.

Por ejemplo, una persona que esté viendo un programa determinado en la plataforma de streaming de Channel 4, podría recibir anuncios relacionados directamente con los temas discutidos en ese programa, y ​​todo esto de manera localizada según la calle donde reside.

Por si fuera poco, la empresa permitirá que las marcas ajusten sus campañas en tiempo real. Lo anterior, con el fin de responder a eventos como cambios meteorológicos o desarrollos dentro de las tramas de las series, lo que otorga una gran flexibilidad a los anunciantes.

La emisora también permitirá a los anunciantes rastrear si los espectadores realizan una compra tras ver un anuncio. Asimismo, tendrán acceso a nuevos perfiles de audiencia, como turistas frecuentes, viajeros de aerolíneas de bajo coste y personas que reservan hoteles económicos.

Channel 4

Aseguran que respetarán la privacidad de los usuarios

De acuerdo con Fatima Dowlet, directora de streaming y propuestas sociales del canal, los datos son anónimos, y los usuarios pueden optar por no participar si lo desean, garantizando de esta forma el respeto a la privacidad de los espectadores.

"Respetando la privacidad de los espectadores y anonimizando los datos, Channel 4 seguirá impulsando la mejor innovación para el beneficio de nuestros espectadores y socios comerciales", dijo.

Pese a que su servicio de streaming ha experimentado un notable crecimiento, la cadena aún atraviesa una difícil situación financiera, producto de la crisis publicitaria que afectó a las cadenas comerciales tras la pandemia. Esto llevó a la cadena a tomar medidas drásticas, como la venta de su sede en Londres y la reducción de personal.

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Publicidad invasiva y robo de datos: ¿qué riesgos existen?

El uso de datos para personalizar anuncios no es un concepto nuevo. Plataformas como YouTube o Facebook ya lo utilizan desde hace años. Sin embargo, la línea entre la personalización útil y la publicidad invasiva puede ser difusa. La publicidad invasiva puede convertir la experiencia de los usuarios en algo negativo, provocando la sensación de estar siendo vigilados.

Además, muchas veces los sitios web recopilan nuestros datos sin que nos demos cuenta. A menudo estos datos son vendidos a anunciantes que los usarán para publicidad dirigida. Aunque parezca inofensivo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos advierte sobre algunos riesgos como robo de identidad, acoso y pérdida de la privacidad.

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