Incluso con el reciente aumento del servicio de streaming en México, Netflix brilla por la relación precio-prestaciones, de acuerdo a la empresa Comparitech. Resulta que México se encuentra entre los diez países con mejor precio de la plataforma, considerando el número de títulos entre películas y serie que ofrece en cada territorio, y su relación directa con el precio en cada país.
En México, por ejemplo, cada título tiene un costo mensual de 30 centavos de peso. Comparitech llegó al número dividiendo el costo de la membresía básica, con costo de 139 pesos, entre el número total de títulos en México, que son 4,591.
Considerando solo planes básicos, México está en la séptima posición, de los diez países que tienen mejor precio por título de Netflix. El primer lugar es para Brasil, en donde la biblioteca de contenidos es casi del mismo tamaño que en México (4,286 títulos) pero la membresía cuesta cuatro dólares. Al tipo de cambio, en México son 87 pesos aproximadamente.
En planes estándar México se desplaza dos posiciones para quedar en noveno lugar. Con el precio de 196 pesos, el costo por título es de 21 centavos al mes. Finalmente, en los planes premium, México ni siquiera aparece en los diez países con mejores precios.
Dinamarca y Suiza son los países en donde las bibliotecas de Netflix son más pequeñas y costosas. En plan básico en Dinamarca, cada título cuesta 73 centavos de peso; en plan estándar en Suiza cada título cuesta 47 centavos de peso, Finalmente en planes premium Suiza es el más caro, con un costo de 30 centavos de peso por título.
México, en el top tres de planes básicos más baratos
El mismo reporte incluye cómo fluctúa el precio de Netflix en relación con los costos promedios a nivel mundial de los tres planes. Aquí es donde México realmente brilla: en plan básico, México está en el top tres de todo el mundo, con la tercera posición. Mientras que el costo promedio de la suscripción cuesta 8.83 dólares a nivel mundial, en México cuesta 6.30 dólares, un 33.4% menos.
Si se trata de planes estándar, México está en la cuarta posición de países con mejores precios. El costo promedio es de 12.07 dólares, mientras que en México cuesta 8.88 dólares. Finalmente el plan premium cuesta 15.55 dólares en promedio, mientras que en México cuesta un 25.3% menos: 12.06 dólares.
Finalmente el análisis incluye un apartado en el que se analiza el costo de Netflix en relación con el ingreso per capita en los países en donde la plataforma tiene presencia. Ahí se estima que una persona en México con ingreso promedio (calculado en 17,594 pesos) gastará un .43% de su sueldo anual en Netflix en plan básico.
En plan estándar gastaría un .61% de su ingreso anual, y en plan premium gastaría un .82%.
Ver 4 comentarios