El servicio de streaming de HBO Go llegó de manera oficial a nuestro país en enero pasado, y desde entonces se ha hecho de una buena parte del mercado mexicano consumidor de este tipo de contenido, aunque aún está lejos de alcanzar al gigante escarlata Netflix.
HBO está muy consciente de esto, y es por eso que concentra sus esfuerzos en hacer de su servicio de streaming una plataforma mucho más completa, y ya ha dado el primer paso para lograrlo: una renovada interfaz y más funciones.
Interfaz más simple y más dinámica
HBO presume de una nueva interfaz mucho más sencilla y dinámica "capaz de generar una experiencia mucho más inmersiva y cautivadora", según se deja leer en el comunicado oficial. Como ya mencionamos, esta nueva estrategia también apunta a capturar más usuarios, con especial énfasis en los jóvenes, según comenta Francisco L. Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America:
Con la mayoría de los jóvenes mexicanos consumiendo videos online, el lanzamiento de esta renovación a la plataforma en el país representa una oportunidad para el consumidor de disfrutar del contenido exclusivo de HBO de una forma más flexible, única y personalizada.
Otra de la grandes novedades es la posibilidad de seleccionar el lenguaje (inglés, español o portugués) de la plataforma en general y del contenido, ya sea para el audio o para los subtítulos.
Pero aún sin soporte para Chromecast
A pesar de estas llamativas novedades, HBO Go continúa sin soporte para Chromecast. Aún así, la visualización del contenido de la plataforma cuenta con variedad de opciones: desde el sitio web, con las aplicaciones para iOS y Android y desde Xbox 360 para usuarios de Live.
Resulta llamativo que la compañía aún no entienda lo funcional que Chromecast es y, sobre todo, el gran alcance que la compatibilidad con este gadget de Google le conseguiría. Quizás esta funcionalidad se presente más adelante.
En Xataka México | Aclaramos todas tus dudas sobre HBO Go en México
Ver 11 comentarios