Es común que cuando estamos viendo una película por streaming nos encontremos momentos donde los diálogos se escuchen un poco bajo, provocando que subamos el volumen, para que la siguiente escena notemos que el volumen está muy alto y tengamos que bajarlo, todo provocado por algunas conversaciones que no se escuchan con claridad.
Prime Video podría tener la solución a dicho problema con la función bautizada como Dialogue Boost, permitiendo ajustar el volumen de los diálogos sin afectar los sonidos de la serie, una opción perfecta para no preocuparnos por ajustar el volumen.
Amazon presume que Prime Video es el “primer servicio mundial de streaming que ofrece esta función”. Señalaron que utilizan inteligencia artificial para poder modificar los canales de sonido del contenido que se reproduce.
Para activar la opción simplemente debemos ir al apartado de audio de la serie o película en cuestión y nos aparecerán estos añadidos como idiomas extras:
- English Dialogue Boost: Low
- English Dialogue Boost: Medium
- English Dialogue Boost: High
Lo malo es que por el momento solo se encuentra disponible en pocos contenidos, hicimos la búsqueda con las series originales de Prime Video y solamente las encontramos en ‘Jack Ryan’ y ‘The Boys’.
Hicimos una prueba y los resultados son buenos, ya que el aumento del volumen de los diálogos es sutil, pero suficiente para que no toquemos de nuevo el control.
Esperemos que esta opción se añada a más contenidos con el paso de las semanas porque puede ser una alternativa para los que buscan entretenimiento y nada más.