Cuando Discovery tomó el control de Warner Bros decidieron hacer muchos cambios, apostando por recuperar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible, eso provocó que cancelen series o inclusive películas que ya estaban a nada de terminarse como ‘Batgirl’.
Al parecer ya terminó el sufrimiento para muchas productoras, Gunnar Wiedenfelds, CFO de la compañía, declaró en la Conferencia de Comunicaciones, Medios y Entretenimiento 2023 que después de una “reestructuración” interna, ya no esperan más cancelaciones:
“Nos tomamos un poco de tiempo para asegurarnos de hacerlo correctamente. Para algunos de los títulos, hemos encontrado nuevos hogares en otros lugares. Por eso esto tomó seis o siete meses. Pero creo que hemos llegado a grandes soluciones y, lo que es más importante, hemos terminado con ese capítulo”
Mencionó que 2022 fue clave para cambiar la estrategia inicial que se tenía en algunas verticales para cerrar filas y avanzar con el equipo actual:
“Eso fue muy importante para todos nosotros, usar realmente 2022 para dejar atrás la contabilidad de compras, dejar atrás esos cambios de estrategia iniciales, sacarlo todo en términos de nuestras estimaciones de reestructuración y luego poder pasar la página hacia adelante. Creo que el equipo ha sentado una gran base y estoy muy entusiasmado con el crecimiento a partir de aquí”.
Esto podría significar que ya no veremos cancelaciones sorpresivas o más retrasos en películas actuales. Recordando que desde un inicio mencionaron que HBO Max tenía que ofrecer más calidad que cantidad, además que buscarían seguir compartiendo contenido de Warner en otras plataformas de streaming como parte de su modelo de negocio.
Respecto al cambio de plataforma para finales del año, mencionó que es uno de sus puntos más importantes buscar unir HBO Max y Discovery+:
“Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y ese es, francamente, el mayor obstáculo para HBO Max en este momento. La experiencia no está donde debe estar”.
Los últimos rumores señalaban que la empresa está analizando dejar el nombre de la plataforma solamente como Max, recordando que llegará a finales de año a México y América Latina.
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