En plena quincena, cuarentena y día feriado Santander confirmó los reportes de usuarios que reportaron masivamente que sus tarjetas o estaban siendo declinadas al hacer pagos. o retenidas en cajero por presuntos reportes de robo. Santander comenzó a recomendar reportar las retenciones pero además dijo que la banca móvil no tiene problema alguno, aunque algunos usuarios ya tienen problemas también para hacer movimientos en línea.
— Santander México (@SantanderMx) May 1, 2020
No me deja ni generar el código para retiro sin tarjeta. 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/a3rCuZjuDG
— Beize Stigmatized (@beizestigma) May 1, 2020
Mentira yo llevo días tratando de realizar transferencias y solo me sale esto pic.twitter.com/McS0p0I4lE
— KarLa♥̤̣ (@KaarLaXr) May 1, 2020
Tampoco de puede usar la banca móvil!! 🤦🏻♀️
— Crisanta Castillo (@Cryzhanta) May 1, 2020
Tampoco funciona la aplicación de Santander Móvil, ya mejor la desinstale
— Blanca Watson (@BlancaWatson20) May 1, 2020
La app móvil NO ESTA FUNCIONANDO TAMPOCO!!!!
— Samurai (@StregoiSamurai) May 1, 2020
Aún no hay estimación de afectados, pero la demanda de los servicios es tal que las líneas han comenzado a saturarse. En Twitter es fácil encontrar a usuarios que se han mantenido en línea por más de una hora luego de la retención de sus tarjetas.
Llevo 2 horas y media y nadie contesta en su call center, esto está mal.
— Salvador Hernández (@herdiz64) May 1, 2020
Llevo más de dos horas en la línea esperando a que respondan para reportar mi tarjeta que retuvo el cajero!!!!!
— Laura Elena Sánchez (@LauraElena_srg) May 1, 2020
Además de la retención de tarjetas y la saturación de líneas y banca móvil, también hay usuarios que registran no poder usar sus tarjetas para compras en línea.
Y entonces qué hacemos ? pic.twitter.com/DuqFMYTf0D
— Gallito Feliz (@SaupartS) May 1, 2020
A decir del banco, todas las afectaciones derivaron de una "actualización" en sus sistemas, sin que diera de momento fecha de término de la actualización o tiempo estimado para que el servicio de normalice.
Las operaciones han sido normalizadas
Pasadas las dos de la tarde Santander ha comunicado que su proceso de actualización ha concluido y que las operaciones están normalizadas. Además de lamentar las afectaciones invitó a sus clientes a recuperar sus tarjetas, sin costo, a partir del día 2 de mayo en cualquier sucursal.
— Santander México (@SantanderMx) May 1, 2020
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