Parece ser que Facebook ya está preparando algunos cambios para el año que viene, para mejorar la experiencia de su aplicación móvil y un par de funciones: el muro de noticias y las ventas en grupos, la primera con cambios para adaptarse a los gusto y la segunda para tener una mayor presencia y funcionalidad.
En primera instancia, las noticias de nuestro feed van a comenzar a organizarse de mejor manera, debido a que ahora además de sólo separarse cronológicamente o popularmente, se contará con sub-secciones basadas en un tema en específico: "Estilo", "Viajes" y "Titulares", tomando prestadas ciertas licencias (estilo) de su aplicación "Paper".
Facebook is adding customizable interest-based feeds. A newspaper made up of all the world's newspapers. pic.twitter.com/Ll7pib6Mb5
— Jason Stein (@jasonwstein) diciembre 29, 2015
De acuerdo con Facebook, el cambio llega debido a la retroalimentación de los usuarios, quienes han pedido por nuevas opciones para ver y tener conversaciones acerca de más historias sobre diferentes temas, por lo que están probando con estos cambios para ver diversas historias de páginas y personas según los temas del área.
El comercio en la red
La otra parte que está experimentando cambios es una demás reciente adición: la de venta, mejor conocida como "Marketplace", la cual pretende ayudar a todos esos grupos de compra/venta dentro de la red social a tener una mejor presentación y organización de lo que se está vendiendo.
Desde su creación, poca importancia se le ha dado dentro de la app móvil, pero parece que está próxima a ganar un poco más presencia ya que se situará directamente en la barra inferior. Al entrar, se mostarán los diferentes artículos que hay en venta de las páginas a las que hemos dado like, así como los que estén en grupos a los que pertenezcamos, permitiendo buscar e incluso mostrar aquellos más próximos a nuestra ubicación.
Desafortunadamente parece ser que las pruebas son bastante limitadas y sólo en Estados Unidos, sin mucha información sobre si es un área en específico o si estará disponible en algún momento próximo, por lo que habrá que esperar a ver cómo evolucionan estos cambios.
Vía | The Verge