TripAdvisor entró en una polémica muy fuerte en los últimos días, al eliminar mensajes en su foro donde algunos usuarios señalaron robos y violaciones en la Riviera Maya. En un inicio los mensajes se borraron por no cumplir con las políticas del sitio, pero al hacerse el problema más grande decidieron que ya no volverán a eliminar ese tipo de comentarios. Además de estar trabajando en alternativas para la seguridad de los usuarios.
The New York Times informó el día de hoy que una de las medidas que están tomando será la de advertirle a los usuarios de los hoteles donde recibieron problemas de salud, seguridad o discriminación en todas las categorías de viajes del sitio web. Para ello podrán poner insignias en los hoteles donde recibieron información por este tipo de problemas.
No planean eliminar los hoteles de su base de datos
Las insignias tienen la intención de ser informativas, solamente serán temporales por tres meses, aunque aclararon que si los usuarios siguen informando problemas, las insignias podrían permanecer por más tiempo.
Actualmente ya se puede encontrar un mensaje especial en las búsquedas de Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraiso Maya y Iberostar Paraiso Lindo, la leyenda dice lo siguiente:
Mensaje de TripAdvisor: Se le notificó a TripAdvisor de informes o hechos recientes de los medios de comunicación relacionados con este establecimiento que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras hacer una búsqueda adicional de información sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje.
Existe un comité de empleados que serán los encargados de añadir las insignias. Inclusive mencionan que tampoco eliminarán los hoteles de la base de datos del sitio sin importar el número de quejas que puedan recibir.
Se esperan más cambios en las próximas semanas.
Imagen | Skift
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