Las tiendas de comercio en línea de China no están vendiendo tanto como quisieran. La verdad, el país tampoco está avanzando como esperaba.
Los consumidores chinos están siendo mucho más precavidos con sus gastos, lo que provocó que tiendas en línea como Alibaba, JD.com y Tencent tuvieran un crecimiento mínimo en los últimos tres meses, según informó CNBC.
Esta temporada no fue buena para varias tiendas de ventas en línea en China. Los gigantes de comercio presentaron sus resultados de ventas del segundo trimestre del año y están preocupados.
Comencemos por Alibaba. De acuerdo con CNBC, sus ganancias por comisiones de ventas publicidad apenas crecieron 1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
JD.com no dejó que su competidor se hundiera solo. El monto promedio de sus pedidos bajó en el último trimestre, en comparación con el año pasado, según el reporte.
Para cerrar la terna, esta Tencent, que opera en redes sociales y a través de WeChat, una app de pago muy usada en China. Aunque fue un trimestre lento, alcanzó mejor calificación: creció un 4%. Según CNBC, el número decepcionó porque el año anterior había reportado 15%.
Los chinos buscan gastar menos
No podemos decir que las tiendas estén cometiendo grandes errores, es que la situación no les ayuda.
China ha tenido un mal año económico y, con estos resultados de cierre del primer semestre de 2024, los analistas no creen que el panorama pueda mejorar mucho, de acuerdo con El Economista.
Aunque es la segunda economía más grande del mundo, los números indican que no se ha recuperado del todo de los efectos de la pandemia. El gobierno se fijó como objetivo un crecimiento de 5% y le está costando trabajo alcanzarlo: marcó un 4,7% de abril a junio.
El gigante asiático está exportando menos y la población pidió el menor número de créditos en 15 años, según El Economista. Como no hay dinero, están midiendo sus compras, eso ha provocado que haya menos actividad en las fábricas.
Los chinos no son los únicos que deben preocuparse por este parón económico. De acuerdo con Merca 2.0, el país asiático es un “motor clave del crecimiento global, y una desaceleración de su economía podría afectar a países que dependen de sus exportaciones”. México está en esa lista, pues les estamos comprando importantes cantidades de autos y otras tecnologías.
La situación económica aún es difícil en la mayoría de los países. Los latinos sabemos del ingenio que se necesita últimamente para llegar al día de pago.
Ver 0 comentarios