Estados Unidos está nervioso: China y Rusia se resisten a declarar que sus armas nucleares no serán operadas por IA

Estados Unidos Rusia China Ejercito Armas Nuclearea Ia
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El uso de inteligencia artificial también podría llegar a la milicia. Es por eso que Estados Unidos pide a China y Rusia que aseguren que nunca dejarán las decisiones de uso de armamento nuclear a la IA. Estados Unidos y otros países del mundo están de acuerdo en que nunca tendrán esta práctica, pero las otras dos potencias militares se resisten a acatar la misma directriz.

Según el reporte de Reuters, un alto funcionario estadounidense pidió a China y Rusia coincidir con la decisión de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, de que las decisiones de uso de armas nucleares serán solo de origen humano, nunca de IA.

Paul Dean, funcionario de control de armas del Departamento de Defensa de Estado, aseguro en una reunión en línea que es "claro y fuerte" el compromiso de Washington de que los humanos tienen total control sobre el uso de armas nucleares:

"Daríamos la bienvenida a una declaración similar por parte de China y la Federación Rusa. Creemos que es una norma extremadamente importante de comportamiento responsable y creemos que es algo que sería muy bienvenido en un contexto del P5".
Paul Dean, subsecretario adjunto principal de la Oficina de Control de Armas, Disuasión y Estabilidad.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en el contexto de que la administración del presidente Biden tiene intenciones de regular el uso de IA, y también está en discusiones separadas con China sobre la política de armas nucleares.

China es pionera en la regulación de IA generativa con el establecimiento de normas que exigen a los proveedores de servicios alinear sus operaciones con los valores socialistas fundamentales, entre otros requisitos. Esta postura regulatoria ha permitido a empresas como Ant, Baidu y Tencent comercializar sus modelos de lenguaje grande (LLM).

Comentarios cerrados
Inicio