Apple, que inicialmente lanzó los Vision Pro solo en Estados Unidos, está trabajando en expandir su disponibilidad a otros mercados, específicamente al asiático.
Un reporte de Reuters indica que Tim Cook, director de la compañía, reveló a medios estatales chinos que Apple lanzará sus visores de realidad aumentada en China durante 2024.
Ante una pregunta directa, Cook se limitó a responder "sí" a la llegada de los visores al país este mismo año, añadiendo que seguirá aumentando la inversión en investigación y desarrollo en China.
Más alternativas para el mercado chino
El producto de Apple competirá en el mercado con otras opciones locales, como Pico, los visores de ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Para hacer atractivo su producto, hay rumores de que la compañía está trabajando en un plan alternativo: unos visores económicos.
Actualmente los Vision Pro tienen un precio de 3,499 dólares, pero se espera que Apple lance otro producto más barato y accesible.
Según Mark Gurman, esta opción más barata tendría un diseño similar al modelo actual pero más simplificado en capacidades, como un menor número de cámaras externas, un sistema de audio menos potente o incluso procesadores menos potentes, por precios de entre 1,500 y 2,500 dólares. Se espera que este nuevo producto llegue a algunos mercados internacionales entre 2025 y 2026.
Apple ya ha desarrollado estrategias para mejorar sus ventas en China, por ejemplo con su catálogo de smartphones a precios más baratos, con lo que pudo obtener el liderato en la venta de smartphones en el país asiático, por encima de HONOR, Oppo y China.
Ver 2 comentarios