La presencia de ASUS en el mercado mexicano es cada vez más notoria. Si bien poco a poco ha comenzado a traer sus smartphones a suelo nacional, Zenfone 3, Zenfone 3 Zoom y Zenfone 4 Max por ejemplo, es en el mercado de equipos de cómputo en donde es realmente notoria su presencia. Y va por más.
La compañía taiwanesa anuncia la llegada a México de un par de interesantes portátiles, ambos enfocados al mercado gamer, pero con marcadas diferencias que los posicionan en segmentos totalmente opuestos.
El portátil gamer más delgado del mundo
El primero es el ROG GX501, mejor conocido como Zephyrus, y se trata del portátil gamer más delgado y liviano del mundo. Es así como ASUS demuestra que para tener un poderoso equipo no es necesario sacrificar portabilidad y diseño.
Estamos ante un dispositivo con pantalla de 15.6 pulgadas y resolución FullHD, potenciado por el procesador Intel Core i7 de séptima generación y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080Q. Al tratarse de un equipo para jugadores, el refresh rate a 120 Ghz, la tecnología G-Sync y la posibilidad de configurar la iluminación con tecnología Aura RGB de ASUS, no pueden faltar.
Para la ventilación, se usa el sistema aerodinámico activo de ASUS y su diseño permite aumentar hasta en un 20% el flujo de aire al tener la tapa abierta. Finalmente, puede configurarse con hasta 24 GB de RAM y hasta 1 TB en unidad de estado sólido. Su peso es de solamente 2.2 Kg y en su punto más delgado hay apenas 16.9 milímetros de grosor.
ROG GX800, una bestia que cuesta lo mismo que un auto
El segundo equipo es totalmente lo opuesto al Zephyrus, el ROG GX800. Estamos ante una bestia, en toda la extensión de la palabra, con pantalla de 18.4 pulgadas con resolución 4K y dos (sí, dos) tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 SLI. Hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 se encargan de asistir al procesador Intel Core i7 de séptima generación.
Otro detalle que vale la pena resaltar es el sistema de refrigeración líquida externo Hydro Overcloking que permite aumentar la frecuencia del procesador hasta los 4.2 Ghz. Por otro lado, el equipo es totalmente VR Ready y promete la mejor experiencia, fluida e inmersiva, gracias a su potente hardware.
ASUS ROG Zephyrus y ROG GX800, precio y disponibilidad en México
Ambos dispositivos ya están disponibles en México, en las diferentes tiendas y cadenas que distribuyen los productos de la firma oficialmente en el país. En cuantos a los precios, como era de esperarse no son equipos nada económicos.
El ROG Zephyrus alcanza los 69,999 pesos, cantidad por supuesto llamativa, pero que se aleja mucho del increíble precio de 199,999 pesos del ROG GX800. En ambos casos en sus configuraciones básicas, por supuesto.
Entonces, ¿dos para llevar?
Ver 11 comentarios