Un NAS es un dispositivo que ofrece gran capacidad de almacenamiento para usuarios conectados en la red. Sin embargo, cuando se trata de diseñadores y profesionales, muchas veces tienen que optar por soluciones más costosas debido a que están limitados por rendimiento.
En vista de la gran demanda que hay por parte de creadores de contenido. Desde Computex 2015, QNAP anunció su nuevo NAS TVS-871T que se caracteriza por ser el primer Turbo vNAS que saca provechó de la interconexión de alta velocidad Thunderbolt 2.
En más detalles, si el TVS-871T nos resulta familiar, esto es porque está basado en el actual TVS-870. La diferencia es que ahora incluye Thunderbolt 2 que soporta velocidades de transferencia de hasta 20Gbps. A modo demostración, señalan que el NAS puede alcanzar velocidades de copiado de hasta 997 MB/s.
Por el resto de sus especificaciones tenemos que le TVS-871T estará disponible con cuatro, seis y hasta ocho bahías. Se podrá elegir entre procesadores Intel Core i5 o Core i7 de 4ta generación. También cuenta con doble puerto Gigabit Ethernet y la opción de instalar una tarjeta PCIe con puerto de 10GbE. Así como también su dotación de puertos USB 3.0 para otros dispositivos.
Dicho de otra forma, el QNAP TVS-871T es una solución de almacenamiento ideal para profesionales y creadores de contenido que combina lo mejor de un NAS y un DAS. Todo esto a un precio mucho más accesible.
Más información | QNAP
Vía | Engadget