Llegan ocho nuevos monitores de Samsung a México. La compañía renueva sus líneas de monitores Odyssey, Smart Monitor y ViewFinity con modelos de diferentes tamaños y características para todos los gustos y necesidades, enfocados a distintos segmentos del mercado.
Los nuevos monitores Samsung Odyssey, Smart Monitor y ViewFinity ya están disponibles en la tienda en línea de Samsung y en la Shop App. Sus precios de lista, antes de promociones, son:
- Odyssey OLED G6 (G60SD), 27 pulgadas: 26,799 pesos
- Odyssey OLED G8 (G80SD), 32 pulgadas: 37,799 pesos
- Smart Monitor M5 (M50D), 27 pulgadas: 6,799 pesos
- Smart Monitor M5 (M50D), 32 pulgadas: 7,999 pesos
- Smart Monitor M7 (M70D), 32 pulgadas: 10,799 pesos
- Smart Monitor M8 (M80D), 32 pulgadas: 16,199 pesos
- ViewFinity S7 (S70D), 27 pulgadas: 8,099 pesos
- ViewFinity S7 (S70D), 32 pulgadas: 8,499 pesos
La preventa de los nuevos monitores estará activa hasta el 23 de junio, y ofrece distintos descuentos dependiendo de cada modelo.
Pantallas OLED y mucha IA para jugar, trabajar o ver series
Cada una de las líneas de monitores Samsung se enfoca a un segmento específico del mercado. Los monitores Odyssey 2024 quieren atraer a los gamers con paneles OLED como su principal característica. Esta línea tiene dos modelos, Odyssey OLED G6 de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles) y tasa de refresco de 260 Hz; y Odyssey OLED G8 de 32 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 pixeles y tasa de refresco de 240 Hz. Sí, en el modelo más grande y de mayor resolución, la frecuencia de actualización es menor.
En los dos monitores el panel es plano, no hay curvas como en otros modelos Odyssey, tienen relación de aspecto 16:9, brillo típico de 250 nits, tecnología AMD FreeSync Premium Pro, tiempo de respuesta de 0.03 ms, protección Samsung OLED Safeguard+ contra burn-in, cubierta Glare Free para evitar reflejos de luz, diseño metálico con soporte móvil para ajuste de altura, inclinación frontal y lateral, incluso se puede girar en posición vertical, y la orbe de luz RGB CoreLightning+ en la parte posterior.
Debido al panel OLED, ambos monitores prometen negros puros y colores brillantes. Aparte del tamaño y resolución, la principal diferencia es que Odyssey G8 tiene funciones smart y de IA, como ecualizador dinámicos de negros de cinco niveles, acceso a apps de streaming, motor de mejora de movimiento mediante IA, y amplificador de voz por IA. También tiene Gaming Hub, el espacio de Samsung para juegos sin necesidad de consola mediante plataformas como Xbox Live, Nvidia GeForce Now, entre otras.
La línea Smart Monitor quiere ser la opción para quienes buscan tanto una herramienta de trabajo como de ocio. Son tres modelos: M5 de 27 o 32 pulgadas, ambas con resolución FullHD; M7 de 32 pulgadas con resolución 4K, y M8 de 32 pulgadas con resolución 4K y capacidad de escalado de contenido mediante IA. Los tres tienen panel LCD VA, tasa de refresco de 60 Hz, y certificación HDR10 (HDR10+ el mayor).
Los tres modelos tienen variedad de puertos de conexión, HDMI, USB-A y USB-C dependiendo del modelo, acceso a apps de streaming, Gaming Hub, y la plataforma SmartThings para control de dispositivos inteligentes Samsung. Una función curiosa de la serie es Workout Tracker que permite emparejar el Galaxy Watch a los monitores para tener siempre a la vista los parámetros de actividad física durante los entrenamientos. También integra apps y plataformas de productividad como Microsoft 365, e incluso permite el control del PC a distancia mediante conexión inalámbrica.
Funciones como ampliación de pantalla, escala de grises y control por voz están integradas como herramientas de accesibilidad para personas con baja visión.
El modelo Smart Monitor M8 tiene la capacidad de escalar contenido a 4K mediante IA, y otras funciones como amplificador de diálogos por IA, modo audio 360 para experiencia envolventes con los Galaxy Buds, integra cámara web desde la caja para realizar videollamadas en distintas apps, e integra control remoto con recarga solar de batería (también disponible en el M7). Solo el Smart Monitor M8 tiene base ajustable en altura, inclinación frontal y lateral, y puede cambiar a orientación vertical.
Los monitores ViewFinity están enfocados a "creativos y profesionales", según Samsung. Son cuatro modelos S60D de 24 pulgadas con resolución QHD, S60UD de 27 pulgadas con resolución 4K y S70D de 27 o 32 pulgadas, ambos con resolución 4K. Los tres primeros tienen panel LCD IPS y el mayor, panel LCD VA; y los tres tienen brillo típico de 350 nits.
Los modelos de las series S60, aunque presentados por Samsung, aún no aparecen listados en su tienda en línea. Entonces, nos enfocados en el monitor ViewFinity S7. Su resolución de 3840 x 2160 pixeles ofrece "niveles de detalle más profundos", asegura Samsung, debido a su mayor densidad de pixeles. Junto con esto, su certificación HDR10 hacen a este monitor el ideal para profesionales que trabajan en áreas como diseño y contenido de video. Además, integra un modo de cuidado ocular con certifiación TUV Rheinland.
Tiene puertos HDMI y Display Port para conectar varios dispositivos a la vez, y soporte de fácil instalación con altura ajustable. También puede montarse en la pared con bases de 100 x100.
Durante la preventa hasta el 23 de junio, todos los modelos de monitores tienen descuentos de diferentes cantidades dependiendo del modelo, y otros beneficios como:
- 1 hora de juegos gratis en ARENA.
- Cupón de 500 pesos de descuento extra (para usuario registrados en Samsung App).
- Regalos como barras o torres de sonido con valor de hasta 5,999 pesos (dependiendo del modelo de monitor comprado).
- Hasta 1,500 pesos de descuento con la modalidad EcoRenueva.
- Hasta 5% en Samsung Rewards.
- 10% de descuento adicional en la primera compra en Samsung Shop App.
- Aparte de todo, con el código MOLGTM5 se puede obtener 5% de descuento adicional.
Ver 0 comentarios