Nvidia y ASUS han unido fuerzas para presentar, según los fabricantes, el monitor enfocado a los esports con la frecuencia de actualización más rápida del mundo: 360Hz. Su nombre es ASUS ROG Swift 360 y es capaz de mostrar los cuadros del juego cada 2.8 milisegundos.
Es decir, hasta seis veces más rápido que los televisores tradicionales y monitores a 60Hz.
Nvidia asegura que esta alta tasa de refresco ofrecerá una mayor claridad visual, además los jugadores tendrán un tiempo de respuesta más rápido gracias a su baja latencia y un mejor seguimiento de objetivos en los juegos competitivos.
Además que "les evitará distracciones", como el ghosting o el tearing, pues es compatible con la tecnología Nvidia G-SYNC VRR.
El panel tiene 24.5 pulgadas y una resolución FullHD, algo lógico pues aún con el hardware más potente se requerirá mucho esfuerzo para alcanzar esas altas tasas de frecuencia. O al menos unas cercanas para notar una diferencia comparádolo con uno a 144Hz y 240Hz, que son a día de hoy de las más populares.
Este nuevo ASUS ROG Swift 360 llegará al mercado en algún punto de este año. Habrá que esperar a ver si termina por marcar un punto de inflexión en los monitores para gaming; es el primero en presumir de los 360Hz, pero que el salto a esa frecuencia valga la pena es otra historia.
Ver 1 comentarios