Clip está haciendo lo que fabricantes de dispositivos como smartphones: anuncia una renovación de su lector de tarjetas cada año. Ahora toca el turno del Clip Pro, la actualización más drástica en la que el lector ahora se convirtió esencialmente en un smartphone, uno que no puede hacer ni recibir llamadas, pero que sí tiene Internet ilimitado.
Claro, solo para hacer transacciones.
Adolfo Babatz, CEO de la empresa le ha anunciado con bombo y platillo. Quiere ser discreto en cuanto a los números estimados de Clip Pro que se venderán en los próximos meses, pero no puede ocultar su impacto al decir que el Clip Plus, anunciado en el 2018, ya es fuente de la mitad de operaciones que se hacen con Clip.
"Si el comercio gana, nosotros ganamos"
Eso sí, su costo ha crecido exponencialmente. El Clip Plus costaba 749 pesos al momento de su lanzamiento, pero el Clip Pro alcanza los 4,000 pesos. Su pago se puede diferir a 12 meses sin intereses lo que da 12 pagos de 333 pesos.
Más allá del dispositivo/smartphone, Clip seguirá sin cobrar mensualidades por el servicio, solo con la ya sabido cargo del 3.6% más IVA. Según Babatz es tan fácil como que "si el comercio gana, nosotros ganamos":
El incremento del precio se ve acompañado de una pantalla de 4.5 pulgadas (el Clip Plus no tenía pantalla a color), bocina y jack 3.5 como canales para sonidos para personas con debilidad auditiva (que el Clip Plus no contaba) e Internet ilimitado cortesía de chips integrados de AT&T.
La idea del Clip Pro es la total independencia con el smartphone propio, ahora todo se puede hacer desde la terminal... que también es un smartphone.
Los demostradores nos lo han confirmado, uno tras otro: Xiaomi está detrás de la fabricación de los equipos. Se trata de smartphones con Android 5.1 que no tienen instalada la suite de apps de Google, tan solo la app de Clip, misma en donde está la interfaz a través de la cual se puede digitar el monto que se cobrará.
En el resto de especificaciones el dispositivo se carga mediante un puerto MicroUSB y la batería es de 3,000 mAh. La gente de clip estima una autonomía de entre 300 a 400 transacciones.
La llegada de Codi
También equipa una cámara de 5 megapixeles. La idea es que eventualmente en los comercios se puedan generar códigos QR por producto o servicio, y al momento de cobrarlo en vez de introducir de manera manual el monto a cobrar, se escanee el QR y se haga la transacción de forma automática. Sí, Clip se unirá en su momento a CoDi.
Lo que Clip ha venido haciendo de acuerdo a Babatz es quitando cuota de mercado al efectivo, y dado que CoDi planea hacer lo mismo digitalizando transferencias, eventualmente será compatible con el sistema de Clip.
Clip Pro ya se vende en Office Depot, Liverpool, Sanborns y Sams.
Ver 13 comentarios