Uber en peligro, pero Cabify por buen camino en la regulación de servicio en Querétaro

Uber en peligro, pero Cabify por buen camino en la regulación de servicio en Querétaro
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Apenas el martes pasado les hablamos sobre la posibilidad de que Uber quedara fuera de Querétaro debido a la negativa del Instituto Queretano del Transporte de registrar a la plataforma como un medio de transporte ejecutivo. Pero, en contraste, las cosas parece ir bien para Cabify, uno de los más grandes competidores en el segmento.

Antes de entrar de lleno a la información, recordemos que la negativa del IQT para registrar a Uber fue debido al incumplimiento al pie de la letra de la iniciativa del gobierno, por lo cual Uber ha solicitado un amparo en la Ley de Transporte del estado. Por lo tanto, el hecho de que Cabify marche por buen camino, significa que esta empresa sí siguió las indicaciones como se debe.

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Cabify Integracion Google Maps

De hecho, Cabify es una de las 20 plataformas que lograron completar el registro de manera exitosa. El reporte lista a: Cabify, Easy Taxi, ADV Taxi Seguro, Belite, Blue Car, Faste, Global Go, Pick Me App, Radio Taxi Acueducto, Radio Taxi Diamante, Radio Taxi Grupo Pescador, Taxi Centenario, Taxi Go Express Qro, Taxi Global, Taxi Qro, Taxi Seguro Tec, Taxi Tel Plus, Taxi Libre, Taxi 25 de julio y Yapp App. Sí, algunos son plataformas digitales y otros son servicios convencionales.

El siguiente paso en este proceso de registro y regulación es el pago de derechos al órgano gubernamental para proceder con la entrega del permiso de operación, todo esto se llevará a cabo en la primera semana de abril. Sin embargo, es necesario mencionar que la entrega de permisos para la operación mediante plataformas de transporte privado será mediante un sorteo por lo cual no se asegura la posibilidad de operar libremente a todos los asociados de los servicios privados.

Junto con Uber, Voy Plus y NR TEC fueron las otras dos empresas a las que tampoco se les permitió el registro debido a detalles con el cumplimiento de condiciones, pero solo Uber interpuso amparo y será en las próximas semanas cuando se tendrá una resolución por parte de la autoridad federal.

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