La Administración para el control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incautó el 9 de abril un cargamento de metanfetaminas provenientes de México. La droga se encontraba escondida dentro de las figuras de cerámica de Disney y su valor supera los 2 millones de dólares.
El cargamento tenía como destino Atlanta y fue confiscado cerca de la ciudad. La mercancía se encontraba oculta en 500 figuras con diferentes personajes como Donald, Pluto, Tigger, Winnie Pooh y Minnie entre otros. La DEA menciona que es una de las incautaciones más grandes que se hayan realizado en la zona.
Una lucha de todos los días
Robert Murphy, agente a cargo de la división de Atlanta de la DEA indicó que también detuvieron otro cargamento que incluía más figuras de cerámica, pero con la diferencia que no tenían droga. Creen que se trataba de un señuelo para las autoridades.
La Evaluación Nacional de Amenazas de las Drogas 2017 elaborado por la DEA asegura que las metanfetaminas que se consumen en Estados Unidos tienen su origen en México.
Recordemos que en agosto de 2017 se reportó el uso de drones para pasar la droga entre México y Estados Unidos. Sin olvidar los cartuchos de videojuegos que eran usados para transportar arañas a Estados Unidos de manera ilegal.