Con la entrada de la fase 2 de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México está organizando todo un programa cultural que consiste en más de 700 actividades en línea, o bien, a través de radio y TVUNAM.
A través de un comunicado la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM dijo en breve en cultura.unam.mx se difundirán todos los programas. La gran mayoría de las propuestas serán interactivas para, en la medida de lo posible "aligerar los efectos negativos que pueda provocar el confinamiento".
Talleres, ejercicios de lectura y hasta conciertos
Las actividades comprenden conciertos, tutoriales, podcast, concurso, ejercicios de lectura y escritura, así como talleres para niñas y niños. También habrá clases de yoga matutinas que están enfocadas en toda la familia (las cuales serán transmitidas por TV UNAM); una convocatoria para hacer teatro desde casa que promueve Teatro UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman, además de otra convocatoria para que usuarios se graben describiendo su propio periodo de encierro.
'Teatro vs Coronavirus: Concurso Nacional de Teatro Casero', es el certamen que tiene la particularidad de que, quienes quieran participar, pueden hacerlo desde la sala de su casa. La idea es crear escenarios en casa y enviar puestas en escena que pueden ser desde monólogos hasta montajes familiares. La duración de la obra debe ser de máximo 20 minutos y puede usarse dramaturgia ya hecha, o guiones originales. Antes de participar hay que hacer un registro.
Habrá un premio de 10,000 pesos para cada categoría y otro premio otorgado por audiencia en internet que será de 5,000 pesos.
En la convocatoria 'Cineminutos. Diario de la pandemia', organizada por la Filmoteca UNAM, el público podrá grabar microdocumentales para que narren cómo viven la cuarentena. Los mejores serán compartidos en redes sociales. La Revista de la Universidad de México está organizando otra actividad de diarios de pandemia en la que se pide a interesados escribir una crónica de su experiencia.
Entre otras actividades, se prepara un concurso de carteles de COVID-19 (la convocatoria se publicará en casadellago.unam.mx) y el lanzamiento de una playlist los martes y domingos a las 5 PM en Spotify, con canciones hechas por artistas visuales, intelectuales y conferencias del Colegio de San Ildefonso. La programación completa ya puede consultarse en la gaceta de la UNAM.
Finalmente, a partir del 23 de marzo TV UNAM tendrá el espacio La UNAM responde, con especialistas universitarios que aclaran dudas de la audiencia.
Imágenes | Cultura UNAM
Ver 1 comentarios