Cómo seguir a Santa Claus en su viaje por México y el mundo con la misma herramienta que se usa para rastrear armas nucleares

Santa Claus Tracker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada año en la temporada navideña, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) tiene una tradición, hacer el rastreo de Santa Claus en su viaje por el mundo.

NORAD es una organización conjunta entre Estados Unidos y Canadá, siendo responsable de rastrear los objetos en el espacio aéreo de América del Norte, protegiendo el continente de amenazas aéreas, como armas nucleares. Sin embargo, durante la Navidad, el radar North Warning System se utiliza para seguir a Santa Claus mientras hace la entrega de regalos.

Desde las 3 am del sábado 24 de diciembre, hora del centro de México, NORAD ha estado siguiendo el progreso de Santa, marcando el último punto donde se le vio, hacia dónde se dirige, el tiempo de espera para su llegada, así como la cantidad de regalos que ha entregado en el proceso.

Según el sitio oficial de NORAD, la tradición se remonta a 1955, cuando el Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD), predecesor de la actual organización, comenzó a ofrecer actualizaciones sobre el viaje.

Además, NORAD menciona que lo que empezó por accidente, los ha convertido ahora en la única organización "con la tecnología, calificaciones y gente para hacerlo, siendo el rastreador oficial de Santa".

Cómo seguir a Santa con NORAD

Para poder conocer dónde se encuentra Santa Claus en su labor de reparto de regalos, lo único que debemos hacer es entrar al sitio web de NORAD Santa Tracker, mismo que nos mostrará en tiempo real en que parte del mundo está.

Santa Tracker

Desde las 3 am, hora de México, el Centro de Operaciones de NORAD Track Santa está en funcionamiento, según detallan en su sitio web e incluso, los más ansiosos pueden marcar al teléfono de la oficina para hablar con un miembro del personal, que le podrá decir la ubicación exacta.

A la par del seguimiento, el sitio web de NORAD da algunos datos curiosos sobre el viaje de Santa, por ejemplo a la velocidad a la que viaja: Mach 7, es decir, 8,643 kilómetros por hora.

Santa Desde Un Avion De Combate Una "aproximación cercana" a Santa desde un avión de combate, según NORAD

Otros puntos incluyen algunas "fotografías" tomadas por pilotos de combate donde ven a Santa y la forma en que lo saludan al encontrárselo.

Por si no fuera suficiente, también hay datos técnicos del trineo, desde sus dimensiones, primer probable vuelo, así como su peso detallado, de su pasajero al despegar, el de los regalos, y al aterrizar. 

También incluye su propulsión (nueve RF o "renos de fuerza", armamento, combustible, emisiones, así como su velocidad máxima, que es "más rápida que la luz de las estrellas", datos que sin duda, servirán a cualquier papá que quiera ser un erudito de Santa.

Comentarios cerrados
Inicio