Parece ser que hay un motivo de preocupación bastante grande en el país, y es que el pasado 24 de noviembre, la empresa CEMEX denunció el robo de 30 piezas de booster, un explosivo de alta intensidad y densidad, sus principales compuestos son la pentolita y la dinamita, que lo convierten en un excelente iniciador para cargas insensibles o poco sensibles creando una alta presión de detonación.
Además, junto con las 30 piezas de explosivos, que suman 13.5 kilogramos, sustrajeron también 10 metros de cable detonador, el problema es que en la denuncia no se señala dónde ni cuándo ocurrió el robo.
El comandante de la Séptima Zona Militar fue le encargado de notificar al procurador del estado acerca de este hurto y al mismo tiempo, encomienda a los agentes ministeriales estar alerta para lograr el hallazgo de este material antes de que sea utilizado de mala manera.
A casi una semana de los hechos, aún se desconoce quién, cómo y dónde se efectuó esta sustracción de material explosivo, sin embargo debemos confiar en que las autoridades harán todo lo que esté en sus manos para dar con los ladrones, y sobre todo impedir que se haga un uso indebido del booster.
A este hecho, se suman otros igual de delicados en donde se ha robado material radioactivo también en el estado de Nuevo León.
Imagen | Tecnovoladuras
Ver 4 comentarios
4 comentarios
myboo9632
Harán una carne asada mamalona :v
moonchild19
"...sin embargo debemos confiar en que las autoridades harán todo lo que esté en sus manos para dar con los ladrones..."
No pues ya valió cacahuate entonces.
xneo
Ya han sido varios intrumentos con fuentes radioactivas que han sido robadas en el pais en los últimos años, me pregunto a donde iran a parar estas fuentes y con cual fin se las estarán robando