Uber promociona su servicio de transporte privado en la Ciudad de México con drones

Uber promociona su servicio de transporte privado en la Ciudad de México con drones
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Uber sigue dando de qué hablar, como siempre. Recordemos que recientemente se reveló que la Ciudad de México es el sitio en donde más se usa Uber en todo el mundo, aún por encima de grandes urbes como las capitales china y estadounidense, los dos mercados más grandes de la plataforma.

Derivado del mismo reporte de Bloomberg, se dio a conocer al mundo una curiosa campaña de publicidad que la empresa de Kalanick utilizó en nuestro país hace algunos meses con la expansión de la modalidad de carpooling, es decir compartir el auto para realizar más de un viaje a la vez, UberPOOL.

Recordemos que hace algunos meses, con todo el alboroto de la contingencia ambiental, Uber anunció que la modalidad POOL abría su servicio a toda la capital, ya que anteriormente este modo de viaje estaba limitado a ciertas zonas de la urbe. Entonces, Uber utilizó drones para una curiosa campaña de promoción; el video publicado en Facebook a continuación.

Las curiosas naves no tripuladas sobrevolaron los autos atrapados en el siempre presente tráfico de la Ciudad de México cargando con carteles con frases como "#SiTodosPoolearamos la ciudad sería para ti y no para 5.5 millones de coches" o "¿Vas solo? Por eso ya nunca se ven los volcanes" en una clara referencia a la contaminación que aqueja a la ciudad.

Como sea, la peculiar campaña de publicidad dada a conocer al mundo recientemente ha despertado la curiosidad de propios y extraños alrededor del globo y ya mucho se especula sobre su uso para otro tipo de alcances publicitarios, además de que pone en evidencia la agresiva apuesta de la compañía para apoderarse de América Latina.

Como ya mencionamos en anteriores ocasiones, es evidente la gran aceptación que Uber tiene en nuestro país debido a la precaria situación del transporte público y de los taxis que circulan por las calles, y mientras éstos no se decidan a renovarse para ofrecer un servicio competitivo, la presencia de Uber seguirá en aumento.

Drones Mexico

Finalmente, vale mucho la pena mencionar la también creciente aceptación que los drones están generando, no solo en México sino en el mundo. Cada vez son más las personas que se adentran al maravilloso mundo de los drones y comienzan a utilizarlos para numerosas tareas, desde actividades altruistas hasta la publicidad, como vemos ahora.

Aunque, por otro lado, el campo de la publicidad parece apenas comenzar a mezclarse con los drones, lo cual deja la puerta abierta sobre qué otro tipo de aplicaciones podríamos ver en el futuro y no precisamente por parte de Uber sino por cualquier empresa o establecimiento que se atreva a ocupar estos vehículos.

En Xataka México | ExpoDrone Mx 2016, el evento más importante de drones en México se acerca

Comentarios cerrados
Inicio