Cada cuatro años los mejores atletas del mundo se dan cita para representar a sus países de origen en la justa deportiva por excelencia: los juegos olímpicos, mismos que datan de la mitología griega. Junto con esta celebración, en nuestro país es costumbre que se transmitan por los canales mexicanos de mayor cobertura, Televisa y TV Azteca, sin embargo este año la historia se contará de diferente manera.
Arturo Ayub, portavoz de América Móvil, dijo en entrevista con Radio Fórmula que este año los derechos de transmisión de los juegos olímpicos han sido comprados por América Móvil, de manera que ni Televisa ni TV Azteca podrán transmitirlas. No obstante, sí podrán ser transmitidos por Canal 11 y Canal 22, la red de televisoras locales estatales, los canales de TV de paga Fox Sports y ESPN. Además, por supuesto, también podrán ser visualizados en las plataformas móviles de la compañía propiedad de Carlos Slim.
De acuerdo con las declaraciones de Ayub, fue en 2013 cuando el Comité Olímpico Internacional otorgó la licencia exclusiva para la transmisión en toda América Latina, excepto Brasil, de los juegos olímpicos de Sochi 2014 y Río 2016. Sin embargo, ambas televisoras mexicanas podrán usar material para sus resúmenes diarios, respetando las reglas de la protección de derechos que establecen sólo el uso de cierto número de segundos.
Las competencias de todas las disciplinas serán transmitidas a través de Claro Sports, los sitios web de la firma y una app exclusiva que será lanzada en breve. Lo mejor de esto es que podrán ser vistas en vivo o en el momento que la gente desee gracias a la opción on demand. Finalmente, para poder ofrecer el contenido de manera gratuita, la empresa ha recurrido a venta de espacios publicitarios
Vía | El Financiero
Imagen | Eje Central
Ver 11 comentarios