A todos nos ha pasado: la aplicación o programa en el que estamos simplemente ha dejado de responder, no importa cuántos clics demos o cuanto tiempo mantengamos la miranda furibunda a la pantalla. No queda de otra más que convocar al administrador de tareas vía Ctrl + Alt + Suprimir, un comando con historia que hasta el propio Gates ha admitido que se trató de un error.
Forzar el cierre de una aplicación ahora será más natural y necesitará menos pasos. En la conferencia Build para desarrolladores, Microsoft confirmó nuevas funciones que están desarrollándose, puso mucho enfoque en Inteligencia Artificial y también habló sobre el nuevo cierre forzoso para Windows 11.
Como sucede con macOS, ahora forzar el cierre será tan simple como acudir a la barra de tareas, dar clic derecho y optar por la función "Close window". La opción ha aparecido antes en algunas pruebas de Windows 11 y todo parece indicar que la recepción ha sido lo suficientemente positiva como para que Windows anuncie su llegada pronto.
The Verge ha capturado un vistazo a cómo se verá la nueva opción:
La nueva función no tiene fecha exacta de llegada, pero Microsoft dijo que la incorporación será en los próximos meses. En la conferencia Build, Microsoft también presentó Copilot, el nuevo asistente personal para Windows que utiliza el modelo de lenguaje de ChatGPT.
Ver 3 comentarios