OPPO es una compañía joven… mucho, pues fue fundada hace menos de 2 décadas (2004, para ser exactos). De manera que la evolución de la empresa hasta el momento ha sido increíble, pues hoy en día produce dispositivo que impactan positivamente en la vida de, al menos, 300 millones de personas en todo el mundo.
¿Cómo lograron algo así de extraordinario? Bueno, cuando una compañía nace a partir del esfuerzo por convertirse en una empresa sostenible que contribuya a construir un mundo mejor, y hace bien las cosas. Ahora, hay que decir que desde su nacimiento fue pensada como una compañía global y, por ese motivo, eligieron un nombre que se pronuncia de las misma manera en cualquier prácticamente todo el mundo: OPPO.
Es curioso saber que inicialmente estaban enfocados en los reproductores, de ahí que uno de los primeros dispositivo que la compañía lanzó al mercado en 2005 fue un player de música; sin embargo, también comercializaron DVDs universales y Blurays. Claro que las tendencias y las necesidades de los usuarios los llevaron a la diversificación.
En 2008 sacaron su primer teléfono móvil que tenía una particularidad única, una carita sonriente. Y sí, obviamente, ese también era su nombre 'Smiley Face’... a partir de ahí, todo ha sido innovar y presentar nuevos productos. La familia Reno (2009), Find (2011), la serie N y, obviamente, en el camino también desarrollaron su propio sistema operativo (ColorOS), entre otras.
Hoy son uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo y ha sido uno de los que han impulsado la innovación para encontrar nuevas formas de encontrar soluciones y beneficios para los usuarios, todo a través de sus dispositivos, por ejemplo:
- 2012 - fueron los primeros en incluir una función de embellecimiento de las imágenes
- 2013 - presentaron la primera cámara giratoria en un smartphone, un año después la automatizaron.
- 2014 - ofrecieron la primera tecnología de carga rápida en un móvil.
- 2017 - integra la primera cámara periscópica dual con un zoom de 5X sin pérdida de calidad de imagen.
- 2019 - ya comercializa equipos con capacidades 5G.
Es por ello que OPPO ha logrado un buen desempeño de ventas en China e India, entre el 2018 y 2019. Según la agencia de análisis, IDC, en dichos países tiene una cuota de mercado del 8.7%, lo que representa tres cuartas partes de sus envíos (presentando así un crecimiento de 4% de un año a otro).
Aunque claro, a pesar de que dominan el mercado de los smartphones y seguirán innovando para éste; han desarrollado dispositivos con capacidades de Internet de las Cosas (IoT): desde audífonos, productos 5G, hasta lentes VR. Ah y, obviamente, también tienen wearables (audífonos inalámbricos -Enco Free- y smartwatches -OPPO Watch-).
Hoy OPPO llega a México y busca marcar una diferencia en este mercado, de la misma manera que lo ha hecho alrededor de 40 naciones.
¿Tú le darás una oportunidad a OPPO?
Ver 7 comentarios