Los efectos del COVID-19 continúan sintiéndose en México y el mundo. La dinámica social ha cambiado completamente, con trabajo remoto para quienes tienen la posibilidad y con muchas medidas de prevención necesarias para quienes no pueden dejar de salir. En este último aspecto, no todos siguen las indicaciones, es por eso que se han tomado medidas algo... llamativas, por decirle de alguna manera.
El Sistema de Transporte Colectivo de Ciudad de México, mejor conocido como el Metro de CDMX, ha iniciado la campaña "Que no te cargue el payaso" para sensibilizar a sus usuarios de acatar las recomendaciones para prevenir en lo posible el contagio de COVID-19 al hacer uso del servicio.
Los encargados de la misión "Que no te cargue el payaso" son 8 payasitos que estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas, así como invitarlos a usar gel antibacterial al ingresar y salir del Metro. pic.twitter.com/As64etiEW2
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
La campaña consiste en ocho payasos que estarán en las estaciones Pantitlán, Pino Suárez, San Lázaro, Indios Verdes y Cuatro Caminos para invitar a los usuarios a usar cubrebocas (medida ya obligatoria), y gel antibacterial al entrar y salir de las instalaciones del transporte público.
Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón estarán en las mencionadas estaciones del metro de lunes a viernes, en un horaria de 7 AM a 12 PM para cumplir su tarea de sensibilización a los usuarios, confirma la cuenta de Twitter del Metro de CDMX.
Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón son los payasitos que estarán de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, en las estaciones: Pantitlán, Pino Suárez, San Lázaro, Indios Verdes y Cuatro Caminos. pic.twitter.com/BEV2v8Sjos
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
Junto con esta nueva medida, anteriormente el Metro confirmó la instalación de cámaras térmicas para detectar usuarios con COVID-19 y tomas las medidas de prevención pertinentes.
Ver 11 comentarios