Netflix tiene pensado lanzar para el 2014 una producción original enfocada al mercado hispano en América latina, de la misma forma como lo ha hecho Televisa con su modelo de distribución Tvolución.
Esta decisión la ha tomado la compañía después del éxito que obtuvo con la primer temporada de su serie House of Cards transmitida en Estados Unidos.
Jonathan Friedland, director de comunicaciones de Netflix aseguro que la compañía también iniciará pláticas con productoras regionales con el objetivo de incentivar y fortalecer la realización y puesta en escena de contenido exclusivo.
Tenemos planes de lanzar una serie original. Todavía no hay contrato pero queremos hacer una serie hispana en el año que viene
Con el lanzamiento en febrero de House of Cards Netflix inauguró su oferta de contenidos exclusivos, requiriendo con ello una inversión de 100 millones de dólares.
Friedland asegura que México es uno de sus mercados más importantes en Hispanoamérica ya que el promedio de consumo de video en línea supera las 14 horas al mes. Sin embargo, Televisa esta tomando fuerza con su plataforma ya que con su primer melodrama “Te presento a Valentín” la compañía logró obtener más de 800,000 reproducciones.
Fuente | El economista
Ver 3 comentarios