El mercado 'gamer' se ha convertido en la gran oportunidad de negocio para los fabricantes de PCs y lo que ha hecho Kingston al respecto es, mostrarnos una nueva faceta impulsando su marca HyperX como una división paralela enfocada completamente a ofrecer productos diferenciados para este nicho.
Aprovechando nuestra visita a La Final de la Copa Latinoamérica “LoL” 2014, pudimos charlar con Hiram Medero, Gerente de Ventas para Latinoamérica, para que nos hablara un poco más a fondo sobre esta estrategia, nos mostrará algunos de sus nuevos productos, y nos explicará porqué están comprometidos con los eSports en México.
¿Cuál es el nuevo enfoque para HyperX?
Hiram Medero: HyperX es una marca con historia que Kingston ha promovido en el mercado por más de 10 años. La idea de presentarla con una identidad propia, es para que los gamers sepan que bajo ese sello encontrarán solo productos premium pensados para sus necesidades.
Hyper se renueva ¿cómo?
Hiram Medero: Como parte de la estrategia, en los últimos meses, la marca HyperX se ha reforzado con la adición de nuevos productos diferenciados en los cuales, uno de los aspectos que más se ha cuidado es, la estética. Todo sin hacer un lado rendimiento y calidad.
Tenemos el caso de nuestro 'nuevo hijo prodigio', los audífonos HyperX Cloud, con los cuales iniciamos nuestra aventura en el terreno de audio, y estamos muy emocionados ya que han tenido una buena respuesta del consumidor.
Ahora es audio, ¿mañana periféricos?
Hiram Medero: (Risas) De momento, otra de nuestras adiciones más recientes es nuestro prirmer mouse para gamers. Todavía no tenemos algo en concreto que comentar, pero definitivamente es una oportunidad que no hemos descartado.
Kingston es un fabricante de memoria, ¿qué novedades tienen para el mercado mexicano?
Hiram Medero: Uno de nuestros productos insignia para almacenamiento es nuestra memoria USB HyperX Predator que fue la primera en ofrecer una capacidad de almacenamiento de 1TB. Uno de sus aspectos más importantes es que el usuario adquiere un producto premium que se nota desde el empaque. En México ya podemos encontrarla en versión de 512GB.
En los últimos meses hemos escuchado de nuevos productos en memoria DRAM, ¿Qué nos puedes decir acerca de ellos?
Hiram Medero: Kingston es un fabricante líder en el mercado de memoria con una larga trayectoria. En este tiempo uestros productos se han caracterizado por su gran calidad y rendimiento. Sin embargo, también sabemos que los entusiastas se fijan en la estética. Las memorias HyperX Savage son un ejemplo de que escuchamos sus comentarios, ofreciendo una apariencia renovada y más agresiva.
Así mismo, otra memoria que sigue este mismo esquema es la HyperX Fury con la cual estamos renovando nuestra gama baja-media anteriormente liderada por los módulos HyperX Blu, entregando nivel de rendimiento entusiasta a un precio mucho más atractivo.
Los SSDs los encontramos en todas partes, ¿qué ofrece Kingston a los entusiastas?
Una de nuestras apuestas más solidas en almacenamiento flash son nuestros SSDs HyperX Fury, los cuales se han convertido en nuestro producto estrella por su atractiva relación precio/rendimiento.
Hablamos un poco más sobre la participación de Kingston con los eSports
Hiram Medero: Creemos que los eSports vinieron para quedarse, y tener participación en eventos es la mejor forma de fomentar la relación con el usuario final, escuchar sus comentarios, y dar a conocer lo nuevo que tenemos para ofrecer.
Algo más que te gustaría compartir con nosotros?
Hiram Medero: Una de nuestras inversiones más importantes, es mejorar la experiencia del usuario. Para ello, hemos abierto un servicio de asistencia técnica de 24 horas al día con la finalidad de no solamente responder dudas, sino también de orientar como podría mejorar el rendimiento de su computadora.
Agradecemos a Hiram Medero y a Kingston/HyperX por darnos su tiempo para esta entrevista.
Más información | HyperX
Ver 2 comentarios