Es más que obvio que este año no será el mejor para la compañía canadiense BlackBerry, después de anunciar una situación crítica que la orilló a ponerse en venta, que se olvido con la llegada de un nuevo CEO y la inyección de cierta cantidad de capital, la empresa hoy nos comparte la dura situación financiera con la que vive.
Los números que nos presentan indican que la empresa tuvo, en tercer trimestre fiscal de 2014, perdidas que ascienden a los 4 400 millones de dólares y que al tratarse de contrarrestar con ganancias de 1 200 dólares sólo nos indican que estas últimas han sido un 56% menores que las que entraron en este mismo periodo pero del año pasado.
Perdidas que ascienden a los 4 400 millones de dólares
Sumándose a estas cifras se ha dicho que en el mercado se han puesto un total de 4.3 millones de unidades de sus dispositivos, de las cuales tan sólo 1.1 millones de ellas pertenecen a dispositivos que ejecuten su último sistema operativo, BB10.
La situación de BlackBerry es claramente mala, pero aún así no se quieren salir del juego en el mercado de dispositivos, puesto que en los mismos resultados se anunció la alianza con Foxconn, empresa que se dedicará a ensamblar sus nuevos dispositivos y en especial uno asequible que tendrá como objetivo los mercados emergentes y en vías de desarrollo.
Donde si hubo un tanto de buenas noticias es en los números del servicio BlackBerry Messenger, del que anunciaron una adopción de 40 millones de usuarios después de que hayan lanzado sus clientes para iOS y Android, e incluso afirman que pronto éste recibirá una actualización importante que se compaginará con la alianza con fabricantes para incluirlo de serie en algunos terminales, LG es el primer claro ejemplo de ello.
Foxconn se encargará de fabricar un nuevo dispositivo asequible para mercados emergentes
Las últimas noticias que tenemos de la empresa en México incluyen a los rumores de la cancelación del contrato con el grupo Salinas, que implicaría una perdida de 35 000 clientes, además hace poco la compañía acepto que en el país han perdido una buena cantidad de clientes y por ello han tenido que reducir el precios de sus dispositivos con BB10, aunque eso sí, no quieren detener la comercialización de ellos, esto lo vemos con la reciente presentación de Z30 en México.