Starlink va viento en popa, tanto que tan pronto como septiembre alcanzará cobertura mundial, a decir de su presidente Gwynne Shotwell en una declaración retomada por Reuters.
La prospectiva es todo un hito: el servicio de internet satelita1. l de Elon Musk y compañía alcanzó la cifra de 1,000 satélites en órbita a inicios del 2021. La cifra es tremenda, pero está lejos de los 12,000 satélites de los que se tiene permiso para su lanzamiento. Ahora mismo la empresa tiene 1,800 satélites, y una vez que están operativos es que tendrán alcance mundial, a decir de Shotwell.
Shotwell no clarificó cómo mejorará en velocidad y en penetración la puesta en órbita de los más de 10,000 satélites que restan por colocarse en órbita, pero sí dijo que con la infraestructura implementada se permitirá ofrecer una "cobertura global continua".
Dicho sea de paso, en febrero nos enteramos de que Starlink ya puede solicitarse en México a través de un preregistro implementado por la empresa de Musk y que anuncia que la llegada de su internet satelital al país será antes de que acabe 2021, así que las declaraciones de Shotwell coinciden con la prospectiva de llegada del servicio a México.
El único tema que le hace falta afinar a Starlink no solo en México sino en otros países es el tema regulatorio, pero es muy probable que ahora mismo la empresa esté sobre ello.
CNBC reportó en enero que Starlink estaba en proceso de registrar subsidiarias en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Australia, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y España.