Apple vendió como nunca y tiene ganancias históricas: el iPhone es su producto estrella y el iPad la oveja negra

Apple vendió como nunca y tiene ganancias históricas: el iPhone es su producto estrella y el iPad la oveja negra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Sabíamos que los números de Apple serían buenos considerando la buena posición en cuota de mercado del iPhone 13, pero ni los analistas de Wall Street anticiparon la dimensión de las ganancias. Apple acaba de hacer más dinero en el último trimestre que en cualquier otro en su historia, con ganancias de 123,900 millones de dólares.

Prácticamente todas las ramas tienen ganancias. iPhone encabeza, pero el iPad es el único producto que no obtuvo ganancias en el último trimestre.

La ganancia producida por los iPhone es de poco más de 71,000 millones de dólares, 9% más si se le compara anualmente. La rama de servicios consiguió un incremento del 24% con 19,500 millones de dólares, pero en realidad el producto con mejor crecimiento fue la Mac que alcanzó un 25% y terminó obteniendo 10,800 millones de dólares en el último trimestre.

La historia del iPad es muy distinta pues es el único producto cuyas ganancias disminuyeron, en aproximadamente 14%. Sus ganancias se estiman en poco más de siete millones de dólares.

Apple Vendio Como Nunca Y Tiene Ganancias Historicas El Iphone Es Su Producto Estrella Pero El Ipad Es La Oveja Negra

Ganancias a pesar de la escasez de componentes

Es difícil saber en qué medida la disminución de ganancias provenientes de iPad se deben a la falta de procesadores y otros componentes. Tim Cook, CEO de Apple, dijo que en los meses siguientes Apple verá mejoras en cuanto a la distribución de componentes, de manera que la prospectiva es un "sólido crecimiento de ganancias" según Cook en una declaración retomada por CNBC.

Los iPhone 13 fueron revelados en septiembre pasado, impulsando así las ventas totales de Apple para el último trimestre. En todo caso, Cook se dijo "orgulloso" por el crecimiento de ganancias del 9% solo en iPhone, pues subrayó que las ganancias se hicieron incluso a pesar de los problemas de suministros.

En otros productos como el Apple Watch y AirPods, la empresa reportó un incremento de ganancias del 13%

Con crecientes ganancias, Apple tiene varios pendientes para 2022. Por un lado la empresa ha comenzado a permitir opciones de pago de terceros en apps de la App Store en Países Bajos, pero todavía no hay resolución definitiva sobre el caso de Epic Games en Estados Unidos. En cuanto a productos, además de las actualizaciones a los que ya conocemos, recientemente se ha rumorado que Apple lanzará sus propias gafas de realidad virtual este mismo año.

Comentarios cerrados
Inicio