Samsung comienza a calentar motores para el CES 2025, y revela su nueva línea de monitores para este año. Son varios modelos de las ya conocidas series Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor, todos con paneles OLED, pero enfocados a distintos segmentos, como productividad, consumo de contenido y, por supuesto, gaming.
El nuevo Odyssey G8 G81SF es quizás el más interesante de todos. Es el primer monitor gamer OLED 4K de 27 pulgadas, asegura Samsung. Su tamaño y resolución de 3840 x 2160 pixeles resultan en densidad de 165 pixeles por pulgada, lo que según Samsung brindará a los jugadores "un nuevo nivel de brillo y calidad de imagen".
Este monitor además tiene tasa de refresco de 240 Hz, tiempo de respuesta de 0.03 ms con soporte para AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync, luz LED trasera con 52 opciones de colores y recubrimiento anti reflejos.
Por otro lado, el Odyssey G6 G60SF es el primer monitor OLED con tasa de refresco de 500 Hz en resolución QHD (2560 x 1440 pixeles). Otra vez, características muy específicas para un monitor. Repite la diagonal de 27 pulgadas y con su elevada tasa de refresco, elimina el lag y los movimientos borrosos en los juegos para experiencia "ultra fluida", asegura Samsung.
El monitor Odyssey 3D permite ver contenido en 3D sin necesidad de lentes especiales. Samsung explica que el efecto se logra con el uso de un lente lenticular en el panel frontal y una cámara frontal para seguimiento ocular. Se monitorea el movimiento ocular y se ajusta automática y continuamente la imagen para la percepción de profundidad. Además, el monitor tiene inteligencia artificial para convertir contenido 2D a 3D, asegura Samsung.
Este monitor OLED está disponible en único tamaño de 27 pulgadas, resolución 4K y tasa de refresco de 165 Hz.
ViewFinity y Smart Monitor para productividad y consumir contenido
Además de los monitores Odyssey, Samsung presentó nuevos monitores para productividad y consumo de contenido. ViewFinity S8 es un monitor OLED 4K de 37 pulgadas. Con este tamaño es el monitor más grande de su tipo, según Samsung. Tiene brillo pico de 350 nits, cobertura de 99% de la gama de colores sRGB para fiel representación de colores,y relación de aspecto 16:9, pensada para mayor inmersión al momento de trabajar según Samsung, y certificación TÜV Rheinland de "pantalla ergonómica para el espacio de trabajo" que ajusta el brillo según la iluminación ambiental para mejorar la experiencia creativa.
Tiene puerto USB-C con carga de 90W, diseño minimalista de fácil instalación, y switch KVM que permite convertirlo en estación de trabajo para controlar varios dispositivos con un solo teclado y ratón.
Finalmente, Samsung Smart Monitor M9 es el primero de la serie con panel OLED y funciones de IA. AI Picture Optimizer es la misma función presente en las TVs Samsung que "analiza la señal para determinar el tipo de contenido que se ve y ajusta automáticamente la configuración del panel para la mejor experiencia visual".
Por otro lado, 4K AI Upscaling Pro usa inteligencia artificial para escalar contenido de menor resolución hasta calidad 4K, para aprovechar al máximo la resolución y tamaño de 32 pulgadas. Su diseño sigue la línea minimalista de modelos anteriores, e integra cámara 4K para videollamadas en distintas apps. Al ser parte de la serie SmartMonitor, también tiene acceso a apps de streaming y otras funciones sin necesidad de conectarse a una fuente de video.
Samsung no comparte detalles de precio y disponibilidad de sus nuevos monitores. Todos estarán en exhibición en el booth de Samsung en CES 2025, y lo más seguro es que más adelante en el año se revele la información de su llegada a México. Esta es la respuesta de Samsung a los monitores que LG presentó hace algunos días, también en antesala al show tecnológico de Las Vegas.
Ver 0 comentarios