En la pasada CES 2016 vimos que fabricantes como ASRock y ECS mostraron los primeros sistemas compactos mini-STX los cuales se caracterizan por utilizar motherbards 5x5 que son hasta 29% más pequeñas que las actuales mini-ITX.
Para esta semana, el siguiente jugador que debuta en esta nueva categoría de sistemas compactos es MSI con el anuncio de la familia Cubi 2 Plus que promete grandes opciones de expansión y la posibilidad de actualizar el procesador que que incluyen un socket LGA.
Entorno a las especificaciones, estos sistemas mini-STX están basados en la plataforma Intel H110 y se podrán encontrar con procesadores Intel Core i3-6100T, Core i5-6500T y hasta Core i7-6700T, lo cual es bastante interesante ya que es una opción que no se encuentra en NUCs.
Adicionalmente, tienen dos slots que soportan hasta 32GB de memoria DDR4. También cuentan con un slot M.2 para SSDs de hasta 256GB y otro de 2.5" para unidades mecánicas. Como opciones de conectividad incluye tres puertos USB 2.0, un USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 Type-A y un lector de tarjetas SD.
Todo esto se complementa con conectividad WiFi 802.11 y Bluetooth 4.0, un puerto Gigabit Ethernet, así como una salida DisplayPort y un HDMI. Cabe mencionar que MSI también ofrecerá una variante vPro dirigido a empresas. En este caso usa una motherboard Intel Q170 y trae un puerto serial.
Más información | MSI