El Buen Fin 2023 está por iniciar y la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO) tiene en cuenta que el potencial es alto: seis de cada diez mexicanos comprarán algo en la campaña de descuentos, ya sea a través de canal físico o digital.
Ese número corresponde a ocho de cada diez internautas en México. Para sorpresa de nadie, la gran mayoría de compradores ya tienen experiencia previa, puesto que la estimación es que nueve de cada 10 compradores ya han participado en Buen Fin de años pasados. Lo que cada quién comprará varía significativamente según las edades: mientras que quienes tienen 25 a 34 años comprarán artículos de moda y belleza, las personas de 35 a 44 comprarán electrónicos. Quienes tienen de 45 a 54 años están interesados en adquirir viajes, según la AMVO.
La gran mayoría de personas que comprarán en el Buen Fin lo harán tanto en canales digitales como físicos. Solo tres de cada 10 compradores prevé hacer compras únicamente en línea, se lee en el reporte.
Cobertura especial
La gran mayoría de compradores se ha comenzado a preparar. Seis de cada diez inició la búsqueda de artículos y comparación de precios un mes antes de que comience Buen Fin 2023. Pareciera que del total de los compradores digitales, son minoría quienes reaccionan a los precios del Buen Fin y toman decisiones de compra sin antes haberlos comparado.
Buen Fin 2023 se llevará a cabo del viernes 17 de noviembre al último minuto del lunes 20 de noviembre. Citibanamex, Santander, BBVA, Scotiabank y HSBC ya han anunciado cuáles serán sus promociones vigentes para la campaña de descuentos. Durante el Buen Fin habrá cobertura especial en Xataka Selección con las mejores ofertas, promociones, cupones y más.