Tras romper la taquilla en 2023, Super Mario Bros regresará a la pantalla grande para una secuela, lo que significa que aún hay muchas historias que contar dentro del universo del famoso fontanero pero Chris Pratt quiere ir todavía más lejos.
El actor que prestó su voz al personaje de Mario en la cinta nominada al Globo de Oro, expresó para el portal Screen Rant su entusiasmo por adaptar múltiples franquicias de videojuegos pertenecientes a Nintendo. Dado que "existen décadas de juegos para explorar".
Desde Legend of Zelda hasta todo el universo cinematográfico de Nintendo, y cómo podría verse eso para todos estos personajes que amo, quiero decir, realmente no hay límite. Podríamos hablar de ello durante horas", comentó.
Anteriormente el creador de la franquicia, Shigeru Miyamoto, confirmó que el plan de transportar los personajes y propiedades intelectuales de Nintendo al cine está en pie. Aunque hasta el momento solo se encuentran aseguradas la secuela de Mario Bros y el live-action de La Leyenda de Zelda.
Por su parte, Pratt está más que acostumbrado a los universos cinematográficos. Recordemos su participación en el MCU como el bandido espacial Star Lord y su aparición en la trilogía de Guardianes de la Galaxia, Avengers: Infinity War, Endgame y Thor: Love and Thunder.
No es de sorprender la intención de sacarle más jugo al mundo de los champiñones y estrellas pues su recaudación alcanzó la humilde cifra de 1.36 mil millones de dólares. Convirtiéndola en la segunda película con mejores ingresos solo después de Barbie.
Además de la buena aceptación por parte del público mexicano al convertirla en la segunda película más taquillera del país con un monto de 83,027, 186 dólares. Superando incluso al fenómeno mundial Spider-Man: No Way Home.
Recordemos que el estreno de Super Mario Bros Movie 2 está programado para el 3 de abril de 2026 en Estados Unidos. Por lo que chicos y grandes tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la historia que traerá la colaboración entre Nintendo e Ilumination Studios.