Keanu Reeves es uno de los actores más populares del momento gracias a la saga de John Wick, sin olvidar otras producciones de antaño que también se colocan en el corazón de los fanáticos, como ‘Matrix’, ‘Constantine’ o ‘Dracula’. Para llegar a este punto, también pasó por una selección de películas muy malas, hoy toca mencionar una de ellas.
En el 2000, Reeves recibió el protagónico de ‘El observador’, una película que contaba con Marisa Tomei en el reparto, mientras la dirección corría por parte de Joe Charbanic. Estábamos ante una historia de suspenso donde un agente del FBI abandonaba su retiro para capturar a un asesino.
La crítica pulverizó a la película y en ese momento Reeves no quiso aparecer en la promoción. En una entrevista confesó que nunca le pareció interesante el proyecto, pero un amigo decidió falsificar su firma en el contrato y al no tener pruebas para demostrar que él no lo hizo, no le quedó otra más que actuar:
“El escenario nunca me pareció interesante, pero uno de los amigos había falsificado mi firma en el contrato. No pude probar que él lo hizo y no quería que me demandaran, así que tuve que hacer la película”.
Al final los malos presentimientos del actor se convirtieron en realidad. La película no solamente era mala, recaudó 47 millones de dólares en la taquilla. Tomando en cuenta que su presupuesto estimado era de 30 millones, se consideró como un fracaso y una de las peores producciones en las que ha participado.
Pasaron los años y en una entrevista con IndieWire, el intérprete de John Wick reiteró su rechazo a la película:
“Fue un desastre. Odio esa película. Es horrible. Es un desastre”.
‘El observador’ no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming en México.